Only Friends se despide de Mega con un contundente triunfo en el rating

El programa conducido por Neme y García-Huidobro no solo lideró en su capítulo final con Francisco Kaminski, sino que también se adjudicó la victoria de su temporada completa.

only fama mega

Misión cumplida. Tras siete semanas en pantalla, "Only Friends" emitió su último capítulo el sábado recién pasado, cerrando su ciclo con un importante logro: liderar la sintonía del prime. El estelar de Mega, que tuvo como último gran invitado a Francisco Kaminski, se despidió con cifras que confirman el éxito de la apuesta.

Tomando como premisa una junta entre amigos, el programa reunió a distintos famosos en sus siete episodios, entre ellos Patricia Maldonado, María José López, José Miguel Viñuela, Leo Caprile, Mariana Derderián y Raquel Argandoña, por mencionar algunos. Todos ellos compartieron algunas infidencias de su vida personal, participaron de juegos y también sorprendieron con algunas declaraciones.

En el último capítulo el gran protagonista fue Francisco Kaminski, quien, por ejemplo, hizo un mea culpa tras sus últimas polémicas e incluso reveló que en alguna oportunidad le ofrecieron un cargo político. Junto a él estuvieron presentes Iván Arenas, Kathy Orrellana y Katherine Salosny.


Te podría interesar: "No soy la de antes": Mariana Derderián emocionará en su primera entrevista en Mega tras perder a su hijo


Aunque el estelar fue emitido en medio de la celebración de Fiestas Patrias, su último episodio alcanzó positivas cifras de sintonía y lideró en su horario, cerrando así con éxito su temporada.

Las cifras que dejó "Only Friends" en Mega

De acuerdo con cifras oficiales, “Only Friends” obtuvo un promedio de 378.491 personas por minuto el sábado recién pasado, instalándose en el primer lugar contra Canal 13, que ocupó el segundo puesto con 329.829 espectadores.

Por su parte, Chilevisión quedó tercero con un promedio de 319.507 espectadores, seguido por TVN, cuya programación esa jornada registró una media de 298.312 personas, ubicándose en la cuarta posición de la tabla.

Ese día, cabe recordar, el programa de Mega compitió con una repetición de “Siempre hay un chileno” y “La Divina Comida”, mientras que la señal pública emitió la destacada película chilena “Malucha” como parte de su contenido especial de Fiestas Patrias.

En el ranking elaborado por Kantar Ibope Media, “Only Friends” aparece como el programa más visto del sábado -sin contar noticieros- seguido de segmentos del espacio cultural "Sabingo" (Chilevisión).

Por otro lado, la temporada completa del estelar conducido por Francisca García-Huidobro y José Antonio Neme registró un promedio de 418.233 espectadores, también adjudicándose el liderato. En el mismo periodo Canal 13 registró 400.400 personas por minuto; Chilevisión 305.926; y TVN un total de 301.007 espectadores.

A partir de esta semana la gran apuesta de Mega para los sábados será “Coliseo”, programa que conducirá María José Quintanilla y que vuelve a las pantallas para buscar a exponentes del humor en el país. En este regreso, el show no solo será una vitrina para nuevos talentos, sino que además premiará al ganador con un pase directo al Festival de Viña 2026.