La Ā«batalla matinalĀ» de este jueves tuvo un nuevo ganador en la lucha por el segundo lugar: Ā«Contigo en la MaƱanaĀ» de Chilevisión logró imponerse sobre Ā«Tu DĆaĀ» de Canal 13, mientras Ā«Mucho GustoĀ» de Mega se mantuvo como el lĆder indiscutido de la franja. El vuelco se dio en una jornada marcada por la cobertura del desalojo en la comuna de La Florida.
A diferencia del desenlace de este miĆ©rcoles, en que āTu DĆaā (Canal 13) pudo instalarse en la segunda posición de la tabla, hoy fue el programa conducido por Andrea ArĆstegui y Julio CĆ©sar RodrĆguez el que se colgó la medalla de plata. Con esto, no solo recuperó terreno, sino que tambiĆ©n se acercó al franjeado de Mega, cuyos resultados lo convierten en el nuevo favorito de las maƱanas.
Las cifras preliminares, registradas entre las 08:00 y las 13:00 horas, dan cuenta de este nuevo vuelco en la denominada ābatalla matinalā, un escenario que se niega a dejar las sorpresas de lado.
Te podrĆa interesar: Expertos en polĆ©micas: El historial de los concursantes internacionales que prometen incendiar Ā«El InternadoĀ»
Algunos suben y otros bajan en la batalla matinal
De acuerdo con el rating online de este jueves, āMucho Gustoā sigue su racha ganadora, sumando una nueva victoria. Su capĆtulo de hoy obtuvo un sólido promedio de 359.150 personas por minuto, alzando nuevamente la corona.
Como en otras jornadas, la tensión se vivió en la disputa por la Ā«plataĀ». En esta oportunidad, āContigo en la maƱanaā (Chilevisión) salió victorioso de este enfrentamiento con āTu DĆaā, registrando una media online de 328.748 espectadores, lo que le valió ser el segundo matinal mĆ”s visto del dĆa, por detrĆ”s de Mega.
En la otra vereda, el franjeado matutino de Canal 13, conducido por Priscilla Vargas y José Luis Repenning, promedió 279.969 personas. Este resultado le aseguró el tercer lugar de la jornada y vencer a TVN, cuya programación alcanzó los 136.983 espectadores en el bloque matinal.
«Mucho Gusto» con su dupla titular
Esta maƱana regresó Karen Doggenweiler a las pantallas, retomando la conducción de āMucho Gustoā y reencontrĆ”ndose en el estudio con JosĆ© Antonio Neme. La animadora, cabe recordar, se ausentó unos dĆas pues se encontraba de viaje en Argentina. AllĆ, compartió con el destacado cantante Charly GarcĆa, a quien entrevistó junto a Rafael Araneda.
De hecho, ayer los presentadores del Festival de Viña conversaron con el matinal respecto a su preparación que ya comenzó de cara a una nueva edición del certamen internacional que transmite Mega.
En materia de noticias, la pauta de hoy estuvo enfocada principalmente en el masivo operativo policial por el desalojo de la toma Dignidad en la comuna de La Florida. En terreno, los equipos matinales dieron cuenta del caos que generó esta acción, mientras que en el estudio de āMucho Gustoā el desalojo fue tema de debate.






