Este martes, la corona de la franja matinal fue para Mega, cuyo programa “Mucho Gusto” no solo consolidó su liderato, sino que también dedicó gran parte de la jornada al sentido fallecimiento del actor Héctor Noguera.
La partida del reconocido artista, considerado como el mejor actor de la historia del país, se tomó la pauta de los matinales, los que recordaron la extensa y destacada trayectoria de “Tito” Noguera, quien falleció a los 88 años producto de un cáncer que lo aquejaba hace un tiempo.
A través de contactos con actores, la televisión rindió un homenaje al intérprete, quien era parte de la teleserie “Aguas de Oro” en Mega. Un tributo que continuará durante la jornada para honrar a un ícono de las teleseries nacionales que marcó a múltiples generaciones con personajes como “Federico Valdivieso" de "Sucupira" y "Melquíades Antich" de "Romané".
En ese contexto, en un día de luto para las artes escénicas, el matinal “Mucho Gusto” se coronó como el más visto, de acuerdo con las cifras preliminares.
Así quedó la tabla matinal de este martes
Entre las 08:00 y las 13:00 horas, el espacio conducido por José Antonio Neme -en compañía de Marianne Schmidt obtuvo un promedio online de 400.412 personas por minuto, adjudicándose el primer lugar de este martes.
Por su parte, “Contigo en la mañana” (Chilevisión) ocupó el segundo puesto de la tabla al registrar una media de 342.636 personas por minuto; seguido por “Tu Día” (Canal 13) con 244.916 personas por minuto; y en cuarto lugar TVN con un promedio de 152.583 personas por minuto.
Octubre se acerca a su fin
Es preciso recordar que octubre ha sido un mes intenso en la denominada “batalla matinal”, pues Chilevisión ha competido codo a codo por el primer lugar de sintonía, superando en varias oportunidades a Mega, el nuevo favorito hasta ahora.
A raíz de lo anterior, y considerando que “Contigo en la mañana” fue el matinal más visto de la semana pasada, no sería extraño que hubiera sorpresas en los resultados mensuales o, al menos, que la distancia entre ambos canales se estrechara considerablemente.

