Mega mantiene la delantera en la denominada “batalla matinal”. La señal privada consiguió conquistar la cima de este martes 4 de noviembre con la transmisión de “Mucho Gusto”, programa que sigue siendo el líder de las mañanas, a pesar de la arremetida de la competencia.
Conducido una vez más por José Antonio Neme en compañía de la periodista Marianne Schmidt, la apodada “gringa”, el espacio matutino conquistó nuevamente a los televidentes con una pauta enfocada en el vuelco en la muerte del conocido fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos de 17 años, hecho ocurrido el fin de semana pasado en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.
Con esta noticia como tema central, “Mucho Gusto” logró adjudicarse el primer lugar de sintonía, alejándose de su rival más cercano, “Contigo en la mañana” (Chilevisión), por una diferencia de casi 39 mil espectadores.
Así quedó el podio matinal de este martes
De acuerdo con las cifras preliminares, entre las 08:00 a las 13:00 horas, el matinal de Mega obtuvo un promedio online de 353.965 personas por minuto versus 315.422 personas por minuto que registró “Contigo en la mañana” en el mismo horario, quedando así en el segundo lugar.
Por su parte, “Tu Día” (Canal 13) se mantuvo en el tercer puesto con una media de 218.098 personas, lo que representa una caída en sus cifras al no superar los 300 mil espectadores. En tanto, la programación matutina de TVN (Buenos días a todos y El Medio Día) no consiguió moverse de la última posición de la tabla. Este martes, el canal público promedió 177.889 personas, según la misma medición.
La noticia de la jornada
"Mucho Gusto", así como los demás matinales, informaron hoy sobre los últimos antecedentes que se manejan en torno a la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos.
Si bien el crimen era investigado como un posible doble parricidio seguido de suicidio, la investigación dio un giro al no hallarse el arma blanca con el que se cometió el delito. Esto, sumado a rencillas familiares.
Es así como actualmente el principal sospechoso sería Jorge Ugalde, cuñado de Cruz-Coke y tío de los adolescentes, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) como sospechoso de triple homicidio.
El matinal de Mega mostró una de las piezas clave en la investigación: un video del sospechoso paseando a su perro, presuntamente después de haber cometido el crimen. En las imágenes se le ve con una bolsa en la mano izquierda, donde, de acuerdo con las policías, habría escondido el arma homicida.

