Rating matinal: Tu Día de Canal 13 se hunde al tercer lugar

Chilevisión le quitó el segundo puesto a Canal 13 este lunes. En un fin de semana, los dos matinales se dieron vuelta.

Gráfico del rating matinal del lunes 26 de octubre con Tu Día de Canal 13 en tercer lugar

Canal 13 cayó al tercer lugar del rating matinal este lunes 26 de octubre. Según el rating online al que tuvo acceso El Filtrador, Tu Día promedió 247.956 personas por minuto entre las 08:00 y las 13:00 horas.

Chilevisión le quitó el segundo puesto. Contigo en la Mañana marcó 288.234 personas y le sacó 40.278 de ventaja a Canal 13.

El viernes, el orden era el inverso. Tu Día había cerrado la semana en el segundo lugar, con 271.499 personas, y Chilevisión había quedado tercero, con 263.272.

En un fin de semana, los dos matinales se dieron vuelta. Canal 13 perdió 23.543 personas y Chilevisión ganó 24.962.

La pauta partió en Quilicura. Los matinales mostraron los explosivos encontrados dentro de un departamento de una villa de la comuna, ligados a un taller clandestino. La alcaldesa le hizo un llamado al gobierno.

También hubo pelea entre vecinos por el hombre que quedó herido tras la explosión.

Recoleta ocupó otro bloque. Un vecino tuvo que blindar su casa por la inseguridad y se investiga el homicidio de un hombre en plena calle de la misma comuna.

Desde Brasil llegó la reelección de Lula, que Jair Bolsonaro pidió anular. El clima anunció el regreso de las lluvias a la zona central.

¿Quién ganó el rating matinal este lunes?

Mega siguió primero. Mucho Gusto, conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, promedió 355.639 personas y le sacó 67.405 a Chilevisión.

Lee también:  Carolina Mestrovic presentó a Emma 17 días después de nacer

El matinal celebró al aire los 36 años de Mega. En el mismo programa, Neme confirmó que es “mano de guagua”, después de lo que publicó este medio sobre los regalos que le hace a Marianne Schmidt.

Respecto del viernes, Mucho Gusto casi no se movió. Bajó 2.409 personas.

TVN siguió cuarto, con 139.221 personas. Recuperó 21.832 respecto del viernes, cuando había marcado su cifra más baja desde el lunes 12 de octubre.

La semana partió con más gente frente a la tele. Entre los cuatro canales reunieron 1.031.050 personas por minuto, 20.842 más que el viernes.

Chilevisión y TVN fueron los que más sumaron. Canal 13 fue el único que perdió más de 3.000 personas.

La caída de Tu Día se nota más contra su propia semana. Entre el 19 y el 23 de octubre promedió 290.232 personas y fue el matinal que más creció. Este lunes marcó 42.276 menos que ese promedio.

La semana pasada, a Tu Día le faltaron 1.550 personas para quedarse con el segundo lugar del promedio. Este lunes le faltaron 40.278.