A más de 20 años de su emisión original, “Romané” sabe cómo mantenerse vigente y continuar conquistando a los televidentes. La teleserie de TVN comenzó la semana con el pie derecho, llegando al primer lugar de sintonía en su emisión de este lunes.
Según las cifras preliminares, rating online, la producción de culto consiguió un peak de 525.000 personas, un hito que reafirma su título de clásico televisivo. Al considerar el capítulo completo, emitido entre las 15:25 y las 16:01 horas, “Romané” se impuso a la competencia con un promedio de 460.407 espectadores.
En ese mismo horario, Chilevisión registró un rating online de 401.045 personas; mientras que Mega quedó en tercer lugar con un promedio de 378.145 espectadores; y Canal 13 ocupó el cuarto lugar al conseguir una media de 191.925 tantos.
La teleserie es la apuesta de TVN para la disputa que se vive en las tardes de lunes a viernes. Durante su emisión, compite con espacios como “Contigo en directo”, la teleserie “El jardín de Olivia” y "La tarde es nuestra", por mencionar algunos programas que coinciden en pantalla con “Romané”.
La recta final de "Romané" en TVN
La emblemática teleserie se acerca a su gran final, por lo que vive capítulos clave donde el drama es el gran protagonista. En el episodio de ayer, “Baldomero” (Luis Alarcón) finalmente le reveló a “Jovanka” (Claudia Di Girolamo) que él es “Spiro”, el hermano perdido de “Melquíades” (Héctor Noguera).
La gitana se mostró feliz con la noticia y solo quería que su padre se entere de toda la verdad. Sin embargo, "Baldomero" se niega y quiere seguir en el anonimato, pues ha ocultado su verdad por haber sido expulsado de su comunidad por haberse enamorado de una chilena.
La trama de la ficción mantiene a la audiencia cautiva y demostró la alta demanda por su desenlace, el cual obtuvo 50,6 puntos de sintonía promedio en su emisión de 2000.
"Romané" se ha consolidado así como el caballo de batalla de las tardes de TVN, con una reemisión que ha sabido tocar la tecla de la nostalgia para superar consistentemente a las producciones de sus competidores directos.

