Una de las novedades que tendrá la próxima teleserie vespertina de Mega, Al sur del corazón, serán los elementos de realismo mágico que tendrá la historia.
En simples palabras, este movimiento fusiona lo real y lo mágico; de esa forma, en las historias se muestra lo irreal como algo común. Un ejemplo de esto es la teleserie Aquelarre, una de las producciones más emblemáticas de María Eugenia “Quena” Rencoret en TVN.
En la ficción estrenada en 1999 la historia se situaba en un pueblo donde solo nacían mujeres, un misterio en torno al cual giraba la trama. Pues bien, la nueva apuesta de Mega hace recordar de cierta forma a la producción de la señal pública.
¿Cómo será la nueva teleserie de Mega?
Según dio a conocer Mega, la trama aborda la historia de una familia de mujeres que trabajan en el campo, en un entorno dominado por hombres. En ese contexto, existe la creencia en la zona de que hace más de 200 años cayó una maldición sobre la familia, y que apunta a que las mujeres no han podido ser felices junto a ningún hombre.
Hace unos días la señal compartió el primer adelanto de la ficción, en el que llamó la atención un detalle: una persona enterrando un corazón palpitante.
Al respecto, según supo El Filtrador, este hecho guarda relación con la leyenda, dado que en el pueblo también se cree que existe un corazón enterrado en algún lugar, y que éste no les permitiría a las mujeres de la familia enamorarse o tener relaciones con hombres.
Asimismo, Mega describió su nueva teleserie como "una historia de realismo mágico, lleno de amor, encantos y mitos, con personajes entrañables, en medio de maravillosos e imponentes paisajes que caracterizan el campo de la Región de Los Lagos”.
Así, con Al sur del corazón volverá el realismo mágico a las ficciones televisivas, género explorado en distintas producciones en la extinta Área Dramática de TVN.