Rectificación a nota «TVN toma medidas con trabajadores que salieron fuera del país teniendo licencia médica»

El Filtrador rectifica información publicada en la nota "TVN toma medidas con trabajadores que salieron fuera del país teniendo licencia médica".

Televisión Nacional - TVN
Imagen: Reynaldo Coria

El Filtrador publicó en su edición de este martes 02 de julio una nota titulada «TVN toma medidas con trabajadores que salieron fuera del país teniendo licencia médica», en la que se informaba la desvinculación de dos trabajadores tras advertir «inconsistencias entre licencias médicas presentadas y viajes realizados al extranjero durante ese período», según comunicó el canal a través de una misiva interna.

El artículo, además, consignaba el vínculo que habría tenido el exdirector del matinal de la señal pública, Buenos días a todos, Eduardo Bozo, con el conocido productor de televisión Pablo Alvarado. Si bien esta información luego fue editada posteriormente, como medio reconocemos nuestro error y ofrecemos las disculpas que correspondan -especialmente a los profesionales aludidos- y a todos quienes pudieron haberse sentido afectados por la publicación.

El exmiembro de Buenos días a todos se puso en contacto con nosotros para aclarar que no trabajó con Alvarado mientras mantenía licencia médica, descartando el dato que contenía la nota. De igual forma, a continuación publicamos una carta firmada por Pablo Alvarado, en la que entrega su versión del caso.

«Me dirijo a usted con el fin de desmentir categóricamente la información publicada por su medio de comunicación que hace referencia a un supuesto contrato laboral entre mi persona y Don Eduardo Bozo Labarca, mientras este se encontraba con licencia médica psiquiátrica».

«Conocí a Eduardo Bozo Labarca en TVN mientras me desempeñaba como productor ejecutivo del matinal, donde establecimos una relación estrictamente personal y humana. Durante estos meses, he mantenido contacto con él por motivos de apoyo personal, pero en ningún caso ha trabajado en alguno de los proyectos que he estado desarrollando en los últimos años».

«Es de suma gravedad que se difunda información tan delicada y falsa, afectando la imagen de una persona que, me consta, se encontraba bajo licencia médica psiquiátrica».