Por estos días Canal 13 está celebrando sus 65 años de vida recordando históricos programas que han marcado a la estación privada. Uno de ellos es el estelar Vértigo, conducido inicialmente por Luis Jara y Álvaro Salas.
El espacio debutó en 2003 y estuvo a cargo del equipo que creó el destacado director Gonzalo Bertrán, “cerebro” detrás de Viva el lunes, otro emblemático programa del 13.
Uno de los pilares de Vértigo fue la participación de Yerko Puchento, quien en cada capítulo ponía en aprietos a los invitados, así como también a personajes públicos del país.
¿Cómo explica Lucho Jara el éxito de Vértigo?
“Exponer a los famosos al escrutinio público fue algo que marcó tendencia, fue innovador y se instaló como un estelar que producía justamente vértigo”, comentó el conductor a Canal 13.
Asimismo, destacó que “fue un proyecto en el que se supo armar, gracias al equipo, un programa que atrapó al público… y, además, en una época donde la farándula recobró mucha fuerza, por lo que Vértigo marcaba la pauta de los espacios de farándula. Definitivamente era un programa que hacía match con todo lo que pasaba en ese tiempo en la farándula”.
Es preciso recordar que el estelar tuvo varios derivados, como una versión «Extrema», Vértigo en la calle y Vértigo Versus, teniendo alta presencia en la década del 2000. Luego, tuvo un receso y volvió renovado en 2012 bajo la conducción de Martín Cárcamo y Diana Bolocco. La dupla se mantuvo al frente del programa hasta 2018.