La muerte de Sebastián «Cangri» Leiva sigue siendo un verdadero misterio por resolver. Pero, esta mañana, se dio a conocer lo sucedido en las horas previas a su fallecimiento, de la mano de quien estuvo junto a él en aquella fatídica noche.
De manera exclusiva, el matinal de Canal 13, «Bienvenidos», conversó con Sebastián Cornejo, uno de los pasajeros en la camioneta robada que trasladaba a Leiva y a Germán Gundian, quien también fue hallado sin vida.
El relato del joven, que se dio a la fuga antes de entregar su declaración a la policía, fue recogido por La Cuarta. «Una vez que nos echan abajo del vehículo (…) paso toda la noche con el ‘Cangri’ y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas», contó.
[adsense]
La idea, según Cornejo, era caminar por el altiplano boliviano hasta encontrar alguna señal de vida, cosa que no ocurrió. «Caminamos cinco horas más, nos dio la noche y nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada», dijo.
Con el paso de las horas la situación se volvió cada vez más insostenible. Los jóvenes admitieron tener «los pies acalambrados» y estar completamente agotados, razón que los obligó a refugiarse junto a unas rocas para capear el frío.
«Andábamos los tres con short y polera (…) Fue una noche terrible donde el ‘Cangri’ me decía: ‘Me voy a morir, me voy a morir’. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía: ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada'», agregó.
Una vez que aclaró la noche, el testigo clave quiso ponerse en marcha «porque estábamos congelados», sostuvo. No obstante, Germán no quiso continuar caminando. Y, pese a que él era el único que conocía el camino, Sebastián Cornejo decidió caminar solo.
De acuerdo a su versión de los hechos, antes de marcharse le dijo a Leiva que siguiera sus huellas para poder regresar, pues sabía que no sobreviviría otra noche en el desierto.
[adsense]