Luego de confirmarse la querella que presentó Cristián de la Fuente tras ser vinculado por La Red en el denominado «Relogate», el actor rompió el silencio para entregar su versión respecto del mediático caso.
En conversación con Publimetro, explicó que su única relación con el caso son dos relojes que vendió a Tonka Tomicic por intermedio de Daniel Goñi, a quien contactó hace más de un año para que se encargara de la venta de dichos artículos.
Estos relojes, dijo, «no podía usar ya que actualmente tengo un acuerdo con otra marca de relojes. Al poco tiempo me comentó que tenía una cliente que estaba interesada en comprar los relojes. Me transmitió las condiciones de la venta, las que acepté. Esa es toda mi relación con el señor Goñi y con su clienta».
En esa línea, precisó que efectivamente los relojes los quería la animadora de Canal 13. «Se los pasé y me entregó los cheques de la cuenta de Tonka», expuso, agregando que la venta se realizó en febrero de 2020, por lo que no tenía conocimiento de la investigación en la que Goñi está involucrado.
Asimismo, el actor aclaró que no ha recibido ninguna citación de la Fiscalía y que «jamás he comprado relojes ni ninguna otra cosa robada. Si la Fiscalía necesita que declare eso, o que lo demuestre, no tengo problemas en hacerlo, pero no me puedo hacer cargo de trascendidos de prensa, sobre todo tratándose de un tema tan delicado».
Querella
Durante este martes, el animador presentó una querella criminal en contra de La Red y su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, por «infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo».
Al respecto, expresó que «es muy doloroso que te involucren en un caso tan grave como este. Tener que soportar ataques en las redes sociales por personas que hacen eco de la noticia que publica un medio de comunicación, y que inmediatamente replicaron otros medios, sin antes preguntar nada».
«Manchar mi nombre gratuitamente, y sobre todo ver cómo esto afecta a mi esposa y especialmente a mi hija, es muy triste», apuntó, afirmando que se la ha tratado injustamente.