La paz en el seno del programa televisivo Carmen Gloria a tu servicio de Televisión Nacional (TVN) se ve perturbada por presuntos conflictos internos, caracterizados por alegatos de maltrato y una reciente noticia que ahonda en esta situación.
Fuentes conocedoras del tema confirman a El Filtrador la renuncia de Pablo Hernández, director general del espacio, quien dimitió a la estación tras más de dos décadas ligado a ella.
Por ahora se desconocen los motivos que gatillaron su abrupta partida, sin embargo, tal decisión habría sorpresa entre quienes conforman el equipo del programa de servicios.
Por el momento nadie del equipo de Carmen Gloria a tu servicio a se ha referido públicamente a la situación.
Es preciso señalar que entre fines de 2023 e inicios de este año, el espacio experimentó la salida de dos periodistas que estuvieron por años ligados a la estación. En publicaciones separadas en redes sociales, justificaron sus renuncias con el afán de priorizar la "salud mental".
¿TVN blindó a Carmen Gloria Arroyo?
Tras la difusión pública de presuntas denuncias de maltrato en el seno del programa, la alta dirección de TVN emitió un comunicado interno dirigido a los empleados, respaldando de manera explícita a Carmen Gloria Arroyo y a la productora Romina Alvarado, señaladas como presuntas responsables de las supuestas agresiones.
"Ante las informaciones que han circulado en los últimos días, y que tienen su origen en espacios de farándula que se caracterizan por su falta de rigor y ética periodística, TVN expresa su total apoyo al programa, liderado por su conductora Carmen Gloria Arroyo, y su productora ejecutiva, Romina Alvarado, junto con todas las personas que componen el equipo", señalaron hace unas semanas.
Del mismo modo, llaman a los colaboradores del programa a "actuar con responsabilidad y confiar en el trabajo que realizan los organismos internos, que constituyen las instancias formales que la empresa ha dispuesto para estos fines".