Reportaje sobre «peloteros de la droga» disparó el rating de Contigo en la Mañana

by Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana Chilevisión

Contigo en La Mañana cerró la jornada de hoy como líder en la denominada «batalla matinal«, logrando en varios momentos doblar a la competencia gracias a la emisión de un reportaje elaborado por el equipo de investigación del espacio.

Según explican diversas fuentes, cerca de las 9 de la mañana la sintonía matutina estaba más o menos pareja, con una diferencia de sólo un punto entre Chilevisión y Mega. A raíz de esta situación, la señal de WarnerMedia optó por exhibir el reportaje encabezado por el periodista Stjepan Tarbuskovic.

La investigación, titulada «Peloteros de la droga: Los deliverys de la cárcel», siguió de cerca a bandas dedicadas a lanzar paquetes al interior de las cárceles con comida, celulares -utilizados para cometer estafas-, botellas con alcohol, dinero, cuchillos y distintos tipos de droga. Junto con dar a conocer esta realidad carcelaria, la investigación dio pie a que Carabineros realizara un operativo para capturar a los principales «peloteros».

Reportaje de Contigo en La Mañana | Captura CHV

Asimismo, el periodista del matinal conversó con uno de los más antiguos traficantes, quien denunció que los gendarmes cobraban comisión (dinero) para permitir los lanzamientos. Además de esto, Gendarmería accedió el ingreso a la cárcel Santiago 2 del equipo periodístico, quienes conocieron cómo se reciben estas pelotas, realizando un operativo del que participaron para ver cómo se combate el tráfico de drogas intrapenitenciario.

Estrategia

Conforme a cifras recogidas por El Filtrador, al momento de exhibir el reportaje la sintonía de Contigo en La Mañana subió hasta alcanzar 11 puntos de rating, mientras Mega marcaba cerca de 7 puntos, TVN 6 unidades, y Canal 13 5 tantos. Tras el reportaje y el respectivo tratamiento del tema entre Julio César Rodríguez y Stjepan Tarbuskovic, el espacio mantuvo la sintonía, terminando la jornada con los mismos 11 puntos.

Con todo, en el promedio de hoy -entre las 08.00 y las 13.00 horas-, Chilevisión marcó 8.7 puntos; Mega quedó en segundo lugar con 6.2; TVN 4.3 y Canal 13 obtuvo un promedio de 3.9 unidades.

You may also like