El dardo de Roberto Cox a la farándula que provoca una respuesta demoledora

roberto cox - paula escobar

El periodista Roberto Cox criticó de manera categórica a la farándula y los periodistas que trabajan en ese género, argumentando que faltan a la ética periodística. 

Sus dichos se dieron hace unos días en el programa Sin Retoque (YouTube), donde manifestó que “tienen prácticas aberrantes; mienten, inventan, les da lo mismo, porque saben que no es un periodismo serio, que no afecta la vida cotidiana de las personas”. 

Asimismo, descartó tajantemente sumarse a un panel de espectáculos, indicando que “no serviría como periodista de farándula, sería una fomedad”, dado que trabajaría de forma ética. “No sirvo y no me da esa caradurez que tienen los periodistas de farándula de andar inventando cosas porque sí, a ellos parece que no les causa gran dilema eso”, sostuvo. 

¿Qué le respondió Paula Escobar a Roberto Cox? 

En el programa Qué te lo digo (Zona Latina) revisaron las declaraciones de Roberto Cox, y tras esto, Paula Escobar decidió responderle al periodista de Chilevisión. 

“A mí el poncho no me llega. Me dan lo mismo tus palabras, sin embargo, encuentro poca clase, porque hay gente que sí tiene clase que nunca se ha atrevido a ser tan despectiva”, sostuvo, mencionando a Julio César Rodríguez, José Antonio Neme y Monserrat Álvarez, conocidos periodistas y rostros de matinales.

“Creo que las palabras hay que tomarlas de quien vienen, y vienen de ti”, sostuvo, expresando que “voy a defender mi gremio: la verdad es que nosotros no solo nos dedicamos a copuchear, hemos puesto en el tapete temas súper importantes. Nos han contactado diputados de la República, hemos ayudado a ciertos colegas que lo están pasado mal en algún lugar de trabajo. Sí, comentamos farándula, espectáculos, industria”. 

En esa línea, calificó como un “ninguneo” los dichos de Roberto Cox, y apuntó: “Te gusta ir a programas de figuras televisivas de espectáculo y farándula, sin embargo, cuando uno te lo nombra puro y duro despotricas en contra de eso. Yo creo que, compañero, preocúpese de su pega, nosotros nos preocupamos de la nuestra”, cerró.