Para quienes no lo conocían antes de su confirmación al Festival de Viña 2025, el comediante George Harris se ha convertido en una de las figuras controversiales que tendrá el evento en febrero próximo.
Sus posteos sobre el socialismo, en contra de Salvador Allende y comentarios hacia el Presidente Gabriel Boric –en una antigua presentación que se viralizó en redes sociales- han puesto en el ojo de la polémica al artista venezolano.
A raíz de lo anterior, compatriotas se volcaron a su cuenta de Instagram para criticarlo, llamando incluso a que debiera ser “bajado” del certamen viñamarino, donde está programado su debut para la primera jornada, el domingo 23 de febrero. En esa misma jornada se presentará Marc Anthony y cerrará la noche Bacilos.
¿George Harris se baja del Festival de Viña 2025?
De acuerdo con La Tercera, este martes George Harris y ejecutivos de Mega y Bizarro se reunieron -vía Zoom- para conversar acerca de la situación que se ha generado en las redes.
En el encuentro, junto con asegurar que es un sueño para él presentarse en el Festival de Viña, el comediante venezolano también se mostró preocupado por el escenario actual. De hecho, dio a conocer que, en medio de las “recetas” que recibió en redes sociales, también fue blanco de amenazas de muerte en las que le “advertían que se cuidara de lo que iba a comer en Chile”, recoge el citado medio.
Ante esto, expuso, se comunicó con cercanos que se encuentran en Chile y ellos le explicaron que, aunque la situación es compleja, las redes sociales “amplifican esta clase de conductas”.
La Tercera consigna que en la reunión George Harris se quebró y sostuvo que hasta el momento las personas solo conocen extractos de sus rutinas, las que, aseguró, no son de corte político.
Por otro lado, ante la duda de si se bajaría del Festival de Viña, el comediante reconoció que fue una idea que se le pasó por la cabeza. Sin embargo, tras recibir el apoyo de los altos mandos del certamen, se acordó mantener su presentación en el evento.
Asimismo, La Tercera detalla que los ejecutivos presentes le recordaron que ya había agotado un show en Santiago, y se comprometieron a “seguir velando por el respeto para que su paso por la Ciudad Jardín no tenga mayores contratiempos”, reza el artículo.
Con todo, en la reunión también se pactó a una entrevista con Only Fama donde abordará la polémica. La exclusiva conversación será uno de los temas centrales del programa esta noche.