Durante la tarde de este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Roberto Ampuero, anunció que luego de las «inexplicables 14 horas de detención», los dos corresponsales de TVN que habían sido arrestados en Venezuela están libres y camino a nuestro país.
«El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad», dijo en Twitter el ministro.
La deportación del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona había sido adelantada por el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez.
Además, el diplomático afirmó que el equipo de prensa cometió «un cúmulo de abusos«, pues «abusaron de su condición de turistas» para trabajar «sin acreditación»,, y en el momento, no portaban sus pasaportes.
El canciller Ampuero ya había anunciado cerca de las 10:00 am la liberación de Pérez y Barahona en la red social, pero pocos minutos después borró el posteo y reconoció haberse equivocado.
[adsense]