Periodista de Canal 13 es acusado de discriminación por frase que lanzó al aire

por El Filtrador

Bastantes ronchas generaron las palabras que emitió en vivo el periodista del área deportiva de Canal 13, Rodrigo Vera, tras asociar el tradicional arengazo realizado por los hinchas de Colo-Colo previo a los clásicos como un acto delictivo.

Los dichos no cayeron nada de bien dentro de la comunidad virtual, principalmente para los colocolinos, quienes inmediatamente levantaron sus quejas contra el comunicador amenazándolo incluso con denunciarlo al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Tweet contra Rodrigo Vera

La polémica nace luego que en la sección deportiva de "TeleTrece", que fue conducida en esta ocasión por el hijo de Alipio Vera, se comenzara a hablar de la previa del superclásico que enfrentará a Colo-Colo y a la Universidad de Chile este sábado al mediodía en el estadio Monumental.

Como es sabido, los seguidores de ambos equipos suelen celebrar una actividad de apoyo previo al día del encuentro, denominado ??arengazo? en el caso de los albos y ??banderazo? en el caso de los azules. Precisamente, cuando en el noticiero se estaba comentando acerca de este ritual, fue cuando el periodista disparó con todo.

"Hay que saber diferenciar las instancias, porque esto que hacen los barristas no se puede llamar de la misma forma. Lo que hace la U es el banderazo, mientras que el de Colo-Colo es el arengazo, aunque para algunos es? bueno, no voy a decir el término?¡ya!, es lanzazo? fueron las controvertidas declaraciones.

El periodista se refiere a sus dichos

Fue el propio Vera quien posteriormente dio las excusas pertinentes a través de su cuenta de Twitter @RodrigoVeraH, señalando incluso que se reconocía como hincha del cacique para apaciguar de alguna forma los incesantes insultos recibidos tras su inoportuna broma.

Respuesta de Rodrigo Vera

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más