El contraataque silencioso de Ronny Dance: El dardo irónico con que liquidó a Cathy Barriga

El ex "Mekano" reaparecerá este viernes en "Podemos Hablar", donde no solo negará las antiguas acusaciones de violencia de su expareja, sino que además lanzará una ácida comparación entre su vida en Estados Unidos y la actual situación judicial de la exalcaldesa.

Ronny Dance

Hay heridas que, lejos de cerrarse con el tiempo, aguardan el momento perfecto para salir a la luz. Es la historia que desclasificará este viernes Ronny Munizaga, el recordado "Ronny Dance", quien, tras casi una década de silencio autoimpuesto en Estados Unidos, regresa a la televisión chilena no para recordar el pasado, sino para sentenciarlo.

Su participación en “Podemos Hablar”, el programa conducido por Diana Bolocco, será la instancia para repasar su vida tras alejarse de la televisión chilena y radicarse en Norteamérica, donde vive hace casi una década.

Es que, cabe recordar, hace unos años Ronny Dance reveló que decidió irse del país porque no tenía proyectos. En 2017, por ejemplo, explicó que estaba trabajando como supervisor de limpieza en un supermercado; posteriormente cambió de rubro para trabajar en una empresa que realiza mudanzas.

En cuanto a su vida sentimental, el ex “Mekano” se casó con la brasileña Adriana Figueroa en 2018, sin embargo, su matrimonio no duró mucho y a los meses se separaron. Tiempo después inició una relación con la chilena Javiera del Campo, con quien contrajo matrimonio en 2022 y con quien vive en Nueva Jersey.

Ronny Dance y las graves acusaciones de Cathy Barriga

Durante su participación en “Podemos Hablar”, Ronny Dance abordó la situación judicial de Cathy Barriga, su expareja de la época en que ambos integraban el team "Mekano", el exitoso programa juvenil de Mega. Conoce más detalles sobre el nuevo capítulo de "Podemos Hablar".

“Creo que, si caen las penas y eso se comprueba, claramente tiene que ser condenable por todos esos hechos que sucedieron, porque vemos como están las situaciones en cada municipalidad y es lamentable que se hayan destinado dinero a otras cosas y no a los problemas que realmente están ocurriendo", sostuvo.

Asimismo, otra arista que abordará serán las acusaciones que ha hecho la exalcaldesa de Maipú en relación con hechos de violencia cuando eran pareja. “Mi familia fue la que lo pasó más mal con todo esto... Yo lo niego absolutamente, siempre sentí que no tenía ni debía de qué defenderme. Yo como consecuencia seguí trabajando como cinco años más y hoy gozo de mi libertad feliz", manifestó con ironía, haciendo alusión a que Cathy Barriga se encuentra actualmente con arresto domiciliario.