Rostro emblemático de TVN y su futuro incierto: Contrato expira en diciembre con el canal en crisis

TVN - Televisión Nacional
Imagen: Reynaldo Coria

En medio de la crisis financiera de TVN, que se ha visto agudizada por la amenaza latente de una huelga de sus trabajadores, hay un rostro de la señal pública que vive una situación particular y no menos compleja: Carmen Gloria Arroyo.

Es que, según ha dado a conocer la misma abogada, el 31 de diciembre vence su contrato con el canal, por lo que debe negociar si continúa o no trabajando en la empresa estatal donde conduce el programa Carmen Gloria a tu servicio. Este proceso podría verse complejizado por el crítico momento financiero que atraviesa la estación.

“Nunca es bueno que la empresa donde uno trabaje esté en mala situación económica”, comentó Arroyo en diálogo con Primer Plano (Chilevisión), cuyo episodio abordó la crisis de TVN.

¿Qué dijo Carmen Gloria Arroyo sobre su situación en TVN?

Consultada respecto al complejo escenario que vive la estación pública, la abogada aseguró que no está particularmente preocupada. “Yo nunca me he proyectado mucho también, yo creo que pasa por ahí. Siempre he pensado que es el último año, entonces si no funciona la tele tengo mi carrera como abogada, trabajaré en eso, no sé, radio, uno se reinventa siempre”, sostuvo.

“Me ha tocado reinventarse tantas veces en la vida que no le tengo miedo a eso”, manifestó la «jueza» de TVN, quien también planteó una suerte de solución al problema en torno al financiamiento del canal.

Creo que debieran separarse los roles públicos de TVN de los roles privados. Hay roles públicos, como, por ejemplo, la cobertura que tiene internacional, la de regiones, NTV, que son más difíciles de financiar, y esas quizá debieran depender del Estado porque cumplen una función pública abiertamente”, dijo.

“Pero programas como el mío, el matinal, Ahora Caigo, que hemos tenido un repunte en la sintonía de TVN, quizá deberíamos estar en otra fórmula de negocio. Esto estoy hablando de la total ignorancia, una idea loca mía”, indicó.

En ese sentido, la conductora explicó que “si mi programa no tiene auspicio me voy cortada, no existe. Entonces, para mí es un tema también de vender auspicios. Mi programa cumple con ese rol. (…) Pero esto no es lo que ocurre, a lo mejor, en los otros roles que cumple TVN, que ahí es más complejo”.