El rostro de Roxana Muñoz fue parte de una época dorada de la TV, cuando "Año 0" la catapultó a la pantalla y su vida se convirtió en tema recurrente de la farándula. Hoy, más de una década después, la ex chica reality cambia la exposición por el silencio del bosque: vive en Curacautín, en una zona rural donde la falta de agua o luz no es obstáculo, sino parte del desafío de reconstruirse y darle un nuevo sentido a su vida junto a su hija.
Tras su participación en el reality de Canal 13, Muñoz contrajo matrimonio con el exfutbolista Kike Acuña, con quien tuvo una hija. Su relación estuvo siempre en el ojo público y fue tema recurrente en los programas de farándula de la época. Tras mediáticos episodios, la exchica reality optó por alejarse del ojo público.
En 2014, decidió emprender con la apertura de una botillería; sin embargo, tiempo después optó por cerrarla, argumentando que sentía estar contribuyendo e incentivando un daño en las personas con problemas de alcoholismo.
Aunque intentó mantenerse alejada de las polémicas, en 2021 volvió a ser noticia luego de promover en sus redes sociales una peligrosa práctica para la salud: un ayuno total de 21 días. La Seremi de Salud la sancionó con una millonaria multa, y esa medida finalmente la obligó a desaparecer de las redes sociales.

¿En qué está hoy Roxana Muñoz, tras alejarse de la pantalla y de las controversias?
Hace unos días, Roxana Muñoz compartió en sus redes sociales cómo es su vida en la actualidad. "Un año viviendo en La Araucanía. Esperando concretar un proyecto que me llena de ilusión y que me ha traído hasta acá. Sin importar el sacrificio que tenga que vivir", escribió en su Instagram.
"Sin duda el estar rodeada de naturaleza, tranquilidad y ver todos los días a mi hija decir que está feliz, ya con eso me siento orgullosa y agradecida", agregó.
LUN conversó con la exesposa de Kike Acuña sobre su nueva vida en Curacautín y los motivos que la llevaron a mudarse al sur de Chile, en donde reveló que a veces, incluso, no tiene agua ni luz. "Acá vivo en una zona muy rural y es difícil encontrar maestros disponibles, así que me toca hacer todo yo no más. Lo hago feliz", expresó la exmodelo.
Respecto a cuál es el proyecto que espera poder concretar, comentó que "tengo un proyecto junto a una empresa de arquitectura con la que vengo colaborando hace años. Estamos en trámites ahora por el traspaso del terreno a nuestro nombre y poder continuar construyendo", explicó.
"La experiencia ha sido increíble. No pensé que me gustaría tanto. La gente, sus costumbres, naturaleza nativa, árboles milenarios, cascadas, parques nacionales, termas, volcanes... es hermoso", expresó.