Pedro Ruminot sobre comercial que denunció: "Me sentí muy humillado"

by Rocio Toledo @rociotole_
Ruminot

A fines de septiembre, Pedro Ruminot hizo una importante denuncia a través de su cuenta de Instagram. Junto a un autorretrato, el comediante relató cómo se sintió discriminado por una marca de ropa que lo invitó a participar de un comercial.

En la publicación -que cuenta con más de 70 mil 'me gusta'- el ex integrante de "El club de la comedia", señala que el guión de la publicidad consistía en que interpretaría a un moreno "que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era 'mino'. A juicio del actor, lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar.

Ruminot

Captura de pantalla | Instagram

[adsense]

"Me parecía una falta de respeto no sólo hacia mí, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío. Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista", escribió.

Esta mañana, en conversación con Expreso Bío Bío, Ruminot volvió a comentar que, principalmente se negó a participar porque "más que reírse de mí, yo estaba representando un montón de gente parecida a mí y que se iba a sentir pasada a llevar", reconoció.

Incluso, señaló que fue a la reunión acompañado de sus hijos y que, cuando le entregaron el guión, cayó en la cuenta de que la temática que abordaría la campaña, lo hacía sentir muy humillado.

"Miro a Facu -mi hijo menor que es súper moreno-, y entonces dije 'chuta, no puedo hacerlo porque sería como perpetuar la idea que los morenos son feos y los rubios son mejores''", añadió.

Críticas a la publicidad

Al igual que en su publicación de Instagram, Pedro mencionó que perdió harto dinero al rechazar el comercial, sin embargo, no podía formar parte de una campaña en la que se promueven ese tipo de ideas tan erróneas.

"En la publicidad de supermercados, todas las mamás van al supermercado pero los papás no van al supermercado. Todas las mamás son flacas, rubias y bonitas; y todos los niños se portan bien (...) Esto no funciona así, no son reales y yo no quiero ser parte de eso".

Asimismo, confesó que la sensación que le dejó este encuentro fue similar a la que sentía en las últimas temporadas de "El club de la comedia". "Pensaba, ¿por qué estoy haciendo esto si no quiero hacerlo? Era por plata y me quedé ahí por plata y fue un error porque me costó, a la larga, que tuviera que gastar esa misma plata en salud o en psicólogos", dijo.

[adsense]

You may also like