"Formalmente tengo que empezar a buscar pega el lunes, como cualquier chileno", comentó Julia Vial hace unos días luego de confirmar su renuncia a La Red, la que fue su casa televisiva durante 17 años.
La dimisión de la periodista, quien conducía el programa Hola Chile, se sumó a otras salidas de rostros que ha sufrido la televisora en los últimos meses producto de la compleja situación financiera que atraviesa. Su partner, Eduardo de la Iglesia, también dio un paso al costado al canal, y el año pasado Eduardo Fuentes decidió emigrar a TVN.
Aunque en conversación con diario Las Últimas Noticias Julia Vial dejó claro que, por lo pronto, no tenía nuevos proyectos en televisión, en redes sociales surgieron rumores respecto al futuro laboral de la conductora.
En ese contexto, trascendió que en Mega estarían interesados en “reclutar” a la ex La Red para sumarla a sus líneas como nuevo rostro. Una información que de inmediato generó sorpresa entre usuarios de Twitter.
Por lo mismo, El Filtrador consultó con distintas fuentes ligadas a la señal privada respecto a la posibilidad que Julia Vial recalara en el canal.
No obstante, personeros del Departamento de Prensa y del matinal descartaron su arribo. Asimismo, otras fuentes apuntaron que en el Área de Operaciones tampoco estaba considerada la periodista, por lo que desechaban la opción de que se sume a algún programa que realiza Mega durante el fin de semana.
Cabe precisar que, en la entrevista con LUN, Vial indicó que no tenía problemas en reinventarse. “Tengo, gracias a Dios, varios pitutos”, dijo, agregando que “no me complico. Voy a trabajar en lo que sea (...) estoy súper abierta. A mis 45 años me estoy tomando todo con mucha calma. Me vino la madurez”.