Sancionan a TVN por divulgar antecedentes reservados de dos menores de edad

by Rocio Toledo @rociotole_
Televisión Nacional TVN

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sanción contra Televisión Nacional (TVN) por vulnerar la dignidad de dos menores de edad, tras divulgar antecedentes reservados en el programa Carmen Gloria a tu Servicio.

Tal como lo consigna El Dínamo, en fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros María Soledad Melo, Jessica González y Rafael Andrade, confirmó la sanción que obliga a la estación a pagar una multa de 200 UTM (cerca de $9.700.000).

Esto, debido a que el 22 de agosto de 2018 el programa conducido por Carmen Gloria Arroyo vulneró los derechos a la honra y dignidad de dos menores de edad, según el organismo judicial.

El fallo expresa que “en el caso de las menores, se ha visto afectado por la exposición pública de sus condiciones personales de vida, de aspectos de su situación familiar, que importan afectación a su honra, dignidad; derecho de privacidad, y a su vida íntima, todo ello a propósito de haber expuesto el caso de estas menores, sin los resguardos que pudieren haber protegido sus derechos”.

Cabe precisar que el tribunal confirmó que la multa aplicada a TVN se debe a que el canal público es reincidente en esta materia, pues lleva cuatro sanciones de este tipo y una amonestación.

[adsense]            

You may also like