Mega se baja por la carrera del Festival de Viña
Comenzó de manera oficial la carrera por la transmisión del evento más importante del verano chileno: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Y en esta ocasión, el Grupo Turner no correrá solo por quedarse con la producción del aclamado festival, aunque uno de sus competidores más peligrosos, ya se bajó de la lucha.
Este viernes, se abrieron las propuestas de quienes quieren quedarse con la producción y transmisión del Festival de Viña entre 2019 y 2022, siendo finalmente dos las ofertas presentadas a la comisión.
La primera es la de Chilevisión, casa televisiva que ha ganado las últimas licitaciones de forma tranquila, con Rafael Araneda como su principal rostro en los años en que se viene realizando a través de sus pantallas.
Pero en esta oportunidad, la competencia será muy fuerte. Si bien en años anteriores, Canal 13 y TVN intentaron recuperar el Festival que en algún momento les perteneció, ahora se aliaron a un gigante de las telecomunicaciones a nivel mundial para lograr su objetivo.
Se trata de FOX, que formó una alianza con ambos canales e Iberoamericana Radio Chile (ADN, Rock & Pop, Pudahuel, Corazón, Futuro, etc) para competir con Turner.
«Canal 13 y TVN se han unido a FOX International Channels e Iberoamericana Radio Chile para dar la mejor y más amplia cobertura nacional e internacional en sus 59 años de vida. Así, las versiones del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 será transmitido en simultáneo, con la más alta tecnología y calidad», explican los canales en su oferta.
Por su parte, Mega, que sonaba como uno de los seguros candidatos, decidió dar un paso al costado y no participar del proceso, aludiendo los riesgos económicos que significa participar del proceso.
«Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo», explicó Mega en un comunicado, en donde informó su decisión de no ir por Viña.
Ahora será la comisión del Festival la que decidirá cuál es la oferta más apetitosa para quedarse con Viña por los próximos 4 años.