Se avecina nueva "batalla por el rating": La de los programas de servicio

Se avecina nueva «batalla por el rating»: La de los programas de servicio

por Dayana Cortés
televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los programas de servicio preparan su arribo a la pantalla chica. La semana pasada, Televisión Nacional (TVN) estrenó una nueva temporada de Carmen Gloria a tu Servicio, mientras que Canal 13 pondrá al aire en abril su nuevo espacio del género: Aquí somos Todos.

Sin embargo, según consigna diario El Mercurio, ambas señales tienen en carpeta otros proyectos similares que podrían estrenarse durante el primer semestre.

Al respecto, José Miranda, director de Programación de Canal 13, comentó que la estación privada buscaba desde hace tiempo tener un programa de las características de Aquí Somos Todos. “Lo teníamos antes del 18 de octubre, así que para nosotros esto no es en sentido oportunista”, recalcó el ejecutivo.

Ángeles Araya

El programa será conducido por la periodista Ángeles Araya, quien recientemente lideró el backstage de Viña 2020. Asimismo, el espacio será en vivo y contará con un equipo de panelistas que se turnarán según los problemas que analicen cada día. En cada emisión se abordarán dos casos en un tiempo limitado de 120 minutos, en donde especialistas y expertos en distintas áreas entregarán consejos y ayudarán concretamente a las personas.

En esta línea, Miranda precisó que la idea del programa es que se analicen temas ciudadanos o vecinales y que se pueda establecer una red de contactos hasta llegar a la autoridad. “Si no lo logramos haremos un seguimiento hasta lograr la situación”, explicó el ejecutivo de Canal 13.

Carmen Gloria a tu servicio

Carmen Gloria

Por su parte, el director de Programación de TVN, Jaime Boetsch, se refirió a la nueva temporada del espacio liderado por la abogada Carmen Gloria Arroyo. “Tiene que ver con la posibilidad de educar y aportar desde la vereda legal”, sostuvo, aseverando que este tipo de género televisivo es cada vez más necesario en Chile.

En esta emisión 2020, Carmen Gloria a tu Servicio sumó nuevas secciones, como educación cívica, y se mostrará a los chilenos que participen en voluntariados.

Es importante consignar que La Red grabó hace dos semanas un piloto sobre un nuevo espacio orientado a la ayuda social. Mientras que en Mega comenzaron la búsqueda de un programa con esta temática. 

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar