Se confirma abuso laboral por parte Scarleth Cárdenas hacia ex compañera de trabajo

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A mediados de año grande fue la sorpresa cuando la periodista de Chilevisión, Scarleth Cárdenas, fue demandada por maltrato laboral por parte de Cynthia Lara, editora periodística de ??PortaVoz Noticias?, espacio donde Cárdenas se desempeñaba como conductora de noticias.

En ese entonces la víctima llevó el caso ante la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), donde se le diagnosticó una neurosis laboral por una jefatura con estilo autocrático. Posterior a esto,  se inició una investigación de los hechos.

Durante la mañana se dio a conocer  los resultados emanados desde la Dirección del Trabajo.  Según el documento al  que  tuvo acceso El Desconcierto , sí habría existido abuso laboral.

 

 

 

captura de pantalla Intrusos

El documento especifica que ??Sí existen indicios suficientes de vulneración de derechos fundamentales, toda vez que de la investigación se pudo constatar a través de la misma afectaciones a la integridad psíquica de señora Cynthia Lara Guiñez ??denunciante?? a la integridad moral de la misma, y a la honra de la trabajadora, ante la existencia de actos contrarios a la dignidad ejercidos por la señora Scarleth Cárdenas Villalobos, Directora de Servicios Informativos de Arcatel; observándose indiciariamente que la trabajadora no fue resguardada por su empleador en tales derechos de manera eficaz y oportuna?.

En el mismo medio, Cynthia Lara  cuenta que se siente conforme con el fallo y que ??es una satisfacción porque confirma lo que yo venía denunciando hace tiempo y porque por fin hay un respaldo a lo que tú viviste?.

¿Que viene a continuación?

Según el documento,  los antecedentes serán derivados al Centro de Conciliación y Mediación Oriente,  para así proceder a una mediación legal. A pesar de eso, Lara contó en la entrevista que presentará una demanda en contra el canal del noticiero Arcatel, debido a los hostigamientos que dice haber sufrido tras denunciar estos hechos.

??Me alejaron de mis funciones...Como editora yo ya no iba a reportear, y después de esto me mandaban a reportear y sobre todo,  me pedían hacerlo fuera de horarios. Una vez me tuve que levantar a las 5 de la mañana para llegar a una pauta, cosas que ya no me correspondía hacer. Y de a poco me fueron dejando sin funciones, ella le cambió la contraseña a mi computador, entonces al final me pegaba el pique de mi casa a sentarme al escritorio?, relató.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar