Secuoya arriba a Mega y no descarta trabajar con Televisión Nacional

Secuoya

En mayo de 2018, Canal 13 vivió una de sus transformaciones más complejas: ser externalizado por el Grupo Secuoya, empresa proveniente de España y que se hará cargo de las producciones de la estación hasta el año 2023.

Esta situación marcó un antes y después en la señal de Luksic, ya que cientos de empleados -entre ellos históricos de la estación- fueron desvinculados, provocando fuertes críticas a la administración del director ejecutivo de ese entonces, Javier Urrutia.

[adsense]

Respecto a esta situación, el CEO de Secuoya en Latinoamérica, Alejandro Samanes, en entrevista con La Tercera explicó que esa «era la única solución segura de viabilidad para el canal. No dudo que de aquí a tres años el canal más rentable de Chile será Canal 13, porque están en el camino adecuado», sostuvo.

«Desde que entramos en mayo de 2018, que es cuando comenzó la tercerización, nuestro balance es muy positivo, sobre todo porque valoramos gratamente la colaboración del canal. Es decir, Canal 13 ha sido el primero en Chile que se ha dado cuenta que tiene que adaptarse a las nuevas formas de funcionar y que vamos por un buen camino juntos y que nos falta mucho por recorrer», argumentó el ejecutivo.

Secuoya
Alejandro Samanes, CEO Secuoya Latinoamérica

Cambio de ejecutivo

Con respecto al cambio de timón en la señal, Samanes confesó tener el mismo trato con Maximiliano Luksic, actual director ejecutivo, asegurando que es «un profesional joven con muchas ganas y desde el principio fue la primera persona que conocimos aquí. Hemos notado la salida de Javier Urrutia, que también era el interlocutor principal, pero si se hubiesen ido los dos, sí que habríamos tenido muchos cambios», enfatizó.

¿Externalización de TVN?

Uno de los rumores que han circulado durante varios meses es la posible llegada de Secuoya a Televisión Nacional (TVN). Sin embargo Alejandro Samanes admitió que ese panorama aún es incierto.

«Estamos abiertos a colaborar con quienes nos lo pidan. El modelo de Secuoya, para juzgarlo, hay que evaluarlo en tiempo y quizás en Chile se está haciendo demasiado pronto. En España llevamos 11 años trabajando para Antena 3 y La Sexta. Hoy se están evaluando los resultados», dijo el profesional, haciendo guiño a una posible colaboración con la señal estatal.

Añadió que «en Chile la imagen que se ha quedado de Secuoya es que desvincula gente y ese no es su foco, sino que los canales funcionen mejor. Su objetivo es ayudar».

Arribo a Mega y crisis de la televisión

Asimismo, el ejecutivo confirmó el arribo de su empresa a Mega para hacerse cargo en el área técnica para una teleserie de la señal. «Eso quiere decir que Secuoya trabaja para todos los clientes», dijo Samanes.

En referencia a la crisis económica que vive la televisión chilena, el mandamás de Secuoya sostiene que en Europa el panorama es el mismo, pero que ya adecuaron todos sus gastos para equilibrar la situación.

«Las cuatro principales cadenas -Canal 13, Mega, Chilevisión y TVN- deben afrontar tres retos: reducir sus costes de operación y estructura, imponer la polivalencia de sus colaboradores y hacer los mayores esfuerzos en incrementar su rating con buenos contenidos» aseguró el profesional.

Mega desmiente la situación

A raíz de esta información, personas relacionadas al área dramática de Mega, desmintieron los dichos por Samanes en la entrevista, asegurando que no han trabajado con la empresa Secuoya ni tampoco se han contactado con ellos.

Lo que si afirman, es que sólo han externalizado la producción dramática de la tarde, Verdades Ocultas, la que es realizada en la actualidad por Chilefilms.

[adsense]