En el capítulo exhibido anoche de La divina comida, el español y especialista en gastronomía internacional, Sergi Arola, invitado a la velada, demostró por qué en uno de los personajes que, sin duda, ha tomado grandes decisiones con el objetivo de moldear su carrera de manera determinante y certera.
Es por ello que, en el programa de Chilevisión, el chef contó cómo se vio enfrentado a una inesperada encrucijada que lo tuvo en duda cuando fue llamado a Santiago de Chile, aunque, en evidencia, no para lo que él tenía pensado.
“Tenía varios proyectos. Uno de los proyectos que tenía era de una empresa, un inversor español, que era propietario de los hoteles Ritz-Carlton de aquí, de Santiago. Entonces, me llama un día el capo, el jefe del fundo, y me dice: 'oye, necesitamos que te vayas a Santiago la semana que viene porque tenemos un proyecto que nos gustaría que vieras para que hicieras algo, montaras algo allí'”, relató.
Este fue el puntapié inicial para que Sergi Arola cruzara el Atlántico, estableciendo un vínculo profundo con Chile y, a su vez, con uno de los productores más importantes de la televisión chilena: Sergio Nakasone.
¿Cómo inició el vínculo entre Sergio Nakasone y Sergi Arola?
El chef internacional comenta que la relación con Chile era estrictamente profesional: “Yo venía esporádicamente, luego cambió la propiedad del hotel y me mandaron de vuelta a España”, sostuvo durante la conversación.
Sin embargo, la relación con nuestro país fue cambiando de forma inesperada y poco pensada. Arola cuenta que, cuando ya estaba de regreso en su país natal, recibió una llamada que evidentemente cambiaría su destino: "Sergio Nakasone me llama. Había intentado que estuviera en la primera temporada de MasterChef, pero yo no podía. Entonces, ya con esta nueva oportunidad, me dice: 'oye, ¿qué tal?' Yo, en aquel momento, era el año 2015, y de ahí ya pude”.
El profesional de la gastronomía reveló que Chile, sin duda, le ofreció más que una simple oportunidad laboral. Tras regresar a España, reconoció algo que marcó un antes y un después en su estadía en su país natal: "De puta madre, regreso a España, y fue a los dos días de estar en España que dije: 'Maldita sea, ¿por qué he vuelto a España si me quería quedar en Chile?'".
Lo que podría haberse interpretado como un simple traspié en la carrera de un chef internacional se convirtió en un catalizador para una decisión firme. Arola no solo quería volver a nuestro país, lo necesitaba. Y así lo expresó: “Empecé a hablar con Naka y le dije: 'tío, necesito volver a Chile. Si hay algún programa, algún proyecto, lo que sea, yo me voy para Chile, me voy para Chile, me voy para Chile… 'Y salió El discípulo del chef, y ahí ya me vine”.
La llegada de Sergi Arola al programa de Chilevisión marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, un paso que confirma su establecimiento en Chile. Con el objetivo de explorar nuevos horizontes, el renombrado chef busca consolidar su trayectoria en un país diferente al suyo. Arola se presenta con ambiciosas propuestas que prometen no solo enriquecer el panorama televisivo local, sino también fortalecer su conexión con la gastronomía en un contexto lleno de oportunidades.