A seis años de su debut en el Festival de Viña, esta noche Sergio Freire volverá a encontrarse con el público en la Quinta Vergara con una rutina que, según dijo, mostrará una nueva faceta.
En la conferencia de prensa, realizada el miércoles, el comediante se mostró contento por regresar al importante escenario, y también contó que la invitación llegó “con mucho tiempo”.
De hecho, bromeó que al comienzo pidió presentarse en la primera noche, y luego le comunicaron que tenían preparada una jornada que le viene como anillo al dedo: antes de su show estarán Los Bunkers, grupo con el que, además de Pedro Ruminot, fue parte en la actuación de Fabrizio Copano en Viña 2023.
En tanto, el encargado de cerrar la jornada será el cantante nacional Esteban Cisterna, conocido artísticamente como Young Cister.
“Soy un agradecido (…) es una noche soñada”, comentó Sergio Freire a la prensa, bromeando que él es como el «Bunker comediante». Además, explicó que en su rutina está “todo muy preparado y pensado”.
¿Qué opina Sergio Freire sobre las pifias en el Festival de Viña?
En la conferencia también se le consultó respecto a las pifias que reciben los comediantes a propósito de la situación que vivió Javiera Contador días atrás, hecho que, por lo demás, dijo “espero que no nuble su carrera”.
“Yo opino que la pifia es una falta de respeto, viene de esa familia, pero no puedo cambiarla. Es como parte de la idiosincrasia del chileno, es parte del festival, se comunican así”, dijo.
“Lo que no me gusta de la pifia es que es como un análisis inmediato que se le hace a la comedia, no así con la música; donde si un artista desafinó, cantó mal, esos análisis se hacen al otro día con calma. Yo creo que el humor se debería medir con la misma forma, y hacer todos los análisis después que la persona se presenta”, agregó.
Asimismo, el ex El club de la comedia indicó que “no puedo hacer nada contra eso, la pifia está instaurada, es parte del monstruo”, añadiendo más tarde que no está de acuerdo con esta suerte de tradición en Viña, así como otros festivales del país.
“Si pudiera sacar algo positivo de ese lugar, es que hace que uno trabaje el triple. Chile tiene a los mejores comediantes de Latinoamérica porque te predispone a trabajar muchísimo, porque es el único lugar donde pifian, entonces hay que prepararse muchísimo”, expresó Sergio Freire.