El viaje del programa Que te lo digo ha sido nada menos que sorprendente. Lo que comenzó como una iniciativa en Instagram rápidamente captó la atención del público y logró llegar a la pantalla chica en el canal Zona Latina. Ahora, el panel del programa compuesto por Sergio Rojas, Paula Escobar y Luis Sandoval está a punto de dar un nuevo paso, embarcándose en una nueva aventura, esta vez en la pantalla grande a través de la película Chica Rica, basada en la popular canción de René de la Vega.
En conversación con El Filtrador, Sergio Rojas comenta cómo se siente con este nuevo proyecto y con el éxito que ha tenido el programa Que te lo digo. Además, detalla cómo será su rol junto a sus compañeros en esta película.
¿Como se siente Sergio Rojas con este nuevo proyecto cinematográfico?
Fue súper sorpresivo, porque de pronto se comunicaron de la producción conmigo. De hecho, la Antonella (Ríos) me había comentado que querían hablar conmigo. Entonces fue súper inesperado, súper loco. Cuando recibimos esta propuesta de hacer un panel como el de Que te lo digo con Paulita y Lucho (…) en el fondo hablando de lo que iba a ser la participación de René de la Vega en el Festival de Viña. La idea es que nosotros tomemos esa noticia y la podamos hablar como nosotros lo haríamos el día de hoy como «va a ser devorado por la piraña devoradora«.
O sea, deben criticar a René de la Vega como si fuera su programa…
Exacto, ponerle todos nuestros tintes y en el fondo hacer lo mismo que hacemos en el programa con otro nombre de fantasía. Llevar el Que te lo digo en la máquina del tiempo hace muchos años atrás. Rememorar ese momento, pero darle la entretención y este histrionismo que hemos logrado con la Paula y Lucho, que ha sido un descubrimiento para los tres. Los tres nos dimos cuenta que éramos súper buenos dramatizando lo que tiene que ver con farándula.
¿Cómo se siente con el éxito que ha tenido Que te lo digo?
Ha sido un producto que se ha ido fortaleciendo. Yo lo partí en la pandemia y lo comencé después de haber tenido el quiebre del Primer Plano del pueblo con Cecilia Gutiérrez. En ese momento me replanteé muchas cosas de terminarlo, pero dije ‘no, vamos a continuarlo, pero con otro nombre’. Porque seguir con el nombre me parecía una falta de respeto a la Cecilia, porque era una etapa que había terminado, que me dio la posibilidad de ver que a la gente le gustaba mucho este formato desenfadado más orgánico, desde las casas. De hecho, ahí incurrí en algunos errores que era tomar más de la cuenta, porque uno estaba en el relajo de su casa y se olvidaba que esto era un trabajo.
También le sucedieron chascarros bien recordados…
Bueno, luego parte el Que te lo digo con el Hugo (Valencia), también con polémicas, como cuando sin querer yo apreté un botón… porque uno en ese tiempo no sabía bien cómo manejar todas las herramientas de Instagram. Entonces justo apreté un botón y se seleccionó la última foto que tenía en mi celular, que era un video de Nelson Mauri en un portal para adultos, y quedó la escoba. Hugo tuvo muchos problemas con el canal. De hecho, tomó la decisión de irse porque iba a trabajar con la Raquel y a ella no le agradaba que fuera parte del Que te lo digo porque hablábamos constantemente de ella. Ahí me di cuenta que el programa tenía un valor mucho más importante que no me había dado cuenta hasta ese momento, que es el peso real, que era la honestidad, el no obedecer a amiguismos o poderes políticos, económicos, era transparente y era libre. Y esa libertad, creo, era el gran plus del programa.
Pero no todos están contentos con su éxito.
Algunos no lo querían (al programa) porque no querían enemistarse con otros rostros, cosa que a mi siempre me ha importado un perguétano, porque cuando yo he estado sin trabajo ningún director o ningún rostro de televisión me ha llamado para preguntarme si tengo para pagar la luz o el agua. Entonces fue como por qué yo tendría que rendirle pleitesías o caer en mafias televisivas, si cuando yo he estado en una mala situación esa mafia nunca se ha manifestado para saber si tengo para vivir.
¿Cómo se produjo la llegada de Paula Escobar y Luis Sandoval al programa?
Después el Hugo Valencia se fue, llega la Paula Escobar que también fue un problema porque la Paula había salido del Me Late y no había quedado con un buen sabor. Entonces podría generar una especie de molestia en Daniel, pero a mi no me importaba. Yo decía por qué voy a privarme de trabajar con la Paula, siendo que es la mejor periodista de farándula que hay. Al cabo del tiempo, quisimos que Luis Sandoval también formara parte y se transformó en el tridente que es hasta el día de hoy. Ha resultado un éxito, lo siento en el cariño de la gente, que es súper power porque la gente te grita «La piraña devoradora, me quemó, me quemó». Y lograr eso es súper power para mí.