La estadía de Sergio Rojas en Palabra de honor llegó a su fin esta semana debido a una dolorosa lesión en su pierna, de la que hoy se recupera. Pero, si bien no pudo continuar avanzando en la competencia, el periodista dio de qué hablar durante el tiempo que estuvo en el encierro.
Sin pelos en la lengua, el rostro de Zona Latina no guardó silencio cuando algo le molestó y también encaró a quienes lo criticaron. Un comentario que se repitió, por ejemplo, fueron críticas a su labor como periodista.
Al respecto, consultado si cree que es una mala onda en general hacia los periodistas de farándula o una animadversión hacia él, Sergio Rojas comenta a El Filtrador: “Yo creo que una mala onda hacia mí, que me encanta que así exista porque yo no pertenezco a ninguna mafia farandulera”.
“Entonces me parece que toda la gente que se dedica a la farándula es una gran mafia que se protegen entre todos, que no se cuentan los secretos de ellos, porque probablemente muchos de sus secretos son como en conjunto. Se protegen las espaldas, y como yo no pertenezco a ninguna de esas mafias… Para mí la televisión es un trabajo más. No es mi trabajo principal, no le debo pleitesía a nadie”, añade.
En ese sentido, Sergio Rojas destaca que no pertenecer a “esa maraña” le permite ser un personaje libre. “Yo no tengo ningún compromiso político, económico, social. Entonces la verdad es que soy un ser súper honesto y eso siempre va a provocar a la gente la farándula, porque entre ellos se protegen tanto”, comenta.
“Han tratado durante mucho tiempo de, no sé si sea la palabra es ‘destruirme’, pero sí como hacerme desaparecer, pero lamentablemente es la gente la que me valida y me tiene hoy día en una súper buena posición, en un súper buen programa, con un súper buen resultado. Qué pena, pero no van a poder luchar contra lo más importante que es el sentir de la gente”, enfatiza el periodista.
¿Qué le responde Sergio Rojas a Luis Mateucci?
Uno de los personajes de reality que cuestionó a Sergio Rojas fue Luis Mateucci, quien calificó al participante de Palabra de honor como “sobreactuado” y también apuntó que era “cero profesional”.
Sobre los dichos del argentino, el conductor de Que te lo digo (Zona Latina) dice: “Así como yo tengo la capacidad de decirle las cosas a la gente en la cara, espero que Luis Mateucci tenga la capacidad de decirme lo mismo que dijo a mis espaldas en la cara”.
“Porque yo no tengo empacho en decir que creo que se cuelga en los calzones de las mujeres. No tengo empacho en decir que creo que se aprovecha de las mujeres para estar en Chile, que no lo conoce nadie más que por ser ex de Oriana (Marzoli), ex de Gala (Caldirola)”, argumenta.
Y, para cerrar, insiste en que “espero que él tenga la misma capacidad de decirme lo que piensa en la cara, porque si no sigue transformándose en una rata de alcantarilla. Y a mí eso, la verdad, es que no me gusta. Prefiero la gente que va de frente y que es capaz de decirme lo que piensa. ¿Estaremos o no de acuerdo? Eso es otro punto, pero las cosas se dicen de cara y a mano limpia”, concluye.