Seriedad y entretención: Las claves de The Covers en las voces de su jurado

The Covers Mega

Una de las grandes apuestas de Mega para el prime en agosto será The Covers, Tributo a las estrellas, un estelar de imitadores que, a diferencia de lo que se encuentra actualmente en pantalla, tendrá como participantes a distintos famosos.

Cantantes, periodistas, actores, modelos y otras personalidades aceptaron el desafío de caracterizarse como destacadas figuras de la música. Precisamente este aspecto se alza como un doble desafío para el programa: entretener a través de un trabajo serio y, de cierta forma, restarle importancia al morbo que podría generar en los televidentes ver personajes públicos imitando a músicos.

«Cuando empiezan a trabajar y a participar todos los participantes se dan cuenta que no es una broma, y todos lo empiezan a tomar con mucha responsabilidad y doy fe que trabajan muchísimo para lograrlo. La competencia cada vez se pone mucho más caliente, el jurado no regala nada y los mismos participantes están súper comprometidos con lo que están haciendo», comenta a El Filtrador Óscar Mediavilla, jurado de The Covers.

En esa línea, el productor argentino hace hincapié en la labor del equipo a cargo del programa, indicando que «todos juegan y no están jugando en broma. El morbo que tenga alguno por verlos se va a sorprender, porque la mayoría no los van a defraudar. Algunos que sí, obviamente, pero la gran mayoría no», dice entre risas.

Su compañera en el jurado, Javiera Contador, agrega: «Yo creo que el morbo del televidentes es parte del morbo de muchos programas, entonces uno no se puede hacer tanto cargo de eso. Lo que sí, se nota que es en serio (el estelar) en producción, en el nivel de espectáculo que hace cada quien».

Exigencia

Respecto al nivel de exigencia entre los concursantes, la comediante explica que «obviamente un cantante parte de una base que no se le puede exigir a quien quizá no ha cantado nunca, pero uno ve el total porque hay cantantes muy buenos pero les falta acting o la caracterización, tratar de parecerse físicamente y en términos de movimiento al original. Entonces ahí uno va compensando, pero cuando lo vean yo creo que también van a tener la sensación que dice Óscar, de que es súper en serio, es muy entretenido».

«Por lo mismo a uno le da mucho nervio porque al darlo todo te puede salir súper bien o no tan bien. Es parte del programa, de eso se trata, pero yo creo que como en términos de nivel y de seriedad está súper dado», afirma Contador.

En tanto, Beto Cuevas, también integrante del jurado de The Covers, destaca que «hay personas que no vienen del rubro del canto, de la música, que realmente tienen un muy buen oído y nosotros los vamos guiando con nuestras opiniones y nuestra intención es ayudarlos. A veces hay críticas que hemos hecho que (a los participantes) los hacen sentir mal, pero insisto con lo de la inteligencia emocional; tómenlo con eso y no con el ego porque con el ego te cierras y no creces y la idea es justamente ir viendo el crecimiento, que lo van a notar cuando vayan siguiendo el programa».