Este sábado 28 de septiembre se estrenó la esperada sexta temporada de Siempre hay un chileno, el programa cultural que se transmite a través de las pantallas de Canal 13.
En su estreno, el programa logró consolidarse como líder absoluto de la franja prime. Con un episodio cargado de aventuras y descubrimientos, Marcelo Kiwi, el creador y conductor del espacio, viajó hasta la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, para contar la historia de tres chilenos que residen en ese lejano país asiático.
¿Cómo le fue a Siempre hay un chileno en su primer capítulo?
El programa logró, entre las 22:19 y las 23:48 horas, un rating online que promedió los 8.0 puntos, superando a la competencia directa de los demás canales. En el mismo horario, Chilevisión logró un total de 7.6 puntos, Mega un total de 6.6, y TVN se quedó con 4.1 unidades. El programa de Canal 13 también logró un peak de sintonía de 9.5 puntos, a eso de las 23:17 hrs, reafirmando el éxito de la propuesta cultural del canal de los Luksic.
En este primer capítulo, Kiwi recorrió los rincones menos conocidos de Ho Chi Minh, mostrando mercados callejeros y estrechos túneles subterráneos que fueron utilizados por los vietnamitas durante la guerra. Fue por medio de sus entrevistas que los televidentes pudieron conocer las experiencias vividas de tres chilenos que viven en dicha ciudad y cómo han logrado adaptarse a la cultura vietnamita.
El programa, que se ha consolidado como un referente en la televisión cultural chilena, continuará recorriendo diferentes destinos del mundo, mostrando cómo los chilenos se adaptan y prosperan en lugares tan distantes como Ho Chi Minh.
Siempre hay un chileno se transmitirá todos los sábados por las pantallas de Canal 13, inmediatamente después de Teletrece Central.