Este jueves el programa Siempre hay un chileno se despedirá de las pantallas con el cierre de su temporada 2021, capítulo que será exhibido en horario prime de Canal 13.
Desde julio hasta la semana pasada, la señal emitía el espacio, que sigue a chilenos viviendo en distintos países, en la segunda franja nocturna. Sin embargo, este último episodio se emitirá después de Tele13 central, a las 22.30 horas.
A través de redes sociales, Marcelo Kiwi, director general del programa, se refirió a la noticia. «Ya que todos los pedían y muchos lo reclamaban, ¡tenemos buenas noticias! El último capítulo de esta temporada lo podremos ver en horario prime. Jueves 22:30. Ya no hay que trasnochar más y todos podremos ir a trabajar al día siguiente sin ojeras«, escribió en su cuenta de Instagram.
En esta cuarta temporada, Siempre hay un chileno ha recorrido ciudades de Europa como París, Belgrado, Berlín, Praga y Atenas; y este jueves el lugar de destino será Roma, en un momento en que ya se había levantado todas las restricciones debido a la pandemia.
Así, la apuesta cultural del 13 dará a conocer la historia de Arturo, cantante de ópera que viajó a Italia para hacer pasantías en el Teatro de la Ópera de Roma; a Paula, economista que tiene a su cargo el grupo de Facebook «Chilenos en Roma»; y Cynthia, quien vive en la capital italiana desde que su padre decidió trasladarse con su familia hace 40 años.
En tanto, desde el próximo jueves 2 de septiembre la señal privada emitirá a las 22.30 horas Los 2000, un zapping al pasado, el nuevo programa de Tonka Tomicic y Emilio Sutherland.