Desde el estreno de la nueva versión de Sígueme, en octubre de 2023, el programa de TV+ ha sufrido múltiples cambios en pantalla, afectando la composición del panel que acompaña a la conductora Julia Vial.
Aunque estos ajustes han sido por distintos motivos -por ejemplo, Kenita Larraín decidió dar un paso al costado para abocarse en otros proyectos- el espacio de farándula no ha estado alejado de polémicas.
Una de las últimas controversias que lo ha tenido en boca de todos ha sido los roces entre Daniela Aránguiz y María Paz Arancibia, periodista que se sumó a Sígueme en diciembre pasado tras su salida de Chilevisión, donde trabajaba en el Departamento de Prensa.
Pues bien, estos dos nombres vuelven a hacer noticia luego de que se revelara que Arancibia renunció al programa de farándula. La información surgió de una historia que compartió Hugo Valencia en su cuenta de Instagram, donde dio a conocer que la periodista presentó su renuncia esta mañana.
“Versiones no oficiales hablan de que habría alegado no estar a de acuerdo con el trato distinto que ha recibido en comparación a otros colegas”, escribió el periodista.
En tanto, fuentes comentan a El Filtrador que la periodista no se presentó hoy a grabar el episodio que se estrenará esta tarde. En los minutos finales, Julia Vial informa en pantalla la salida de la panelista, deseándole éxito en su futuro laboral.
Asimismo, explican, dentro de TV+ ha trascendido que María Paz Arancibia renunció aduciendo una sobrecarga de trabaja por distintos proyectos.
¿Qué pasó entre las panelistas de Sígueme?
El conflicto entre Daniela Aránguiz y María Paz Arancibia nació a raíz de una pregunta que esta última le hizo a su compañera de labores cuando hablaban sobre la situación judicial de Jorge Valdivia a raíz de las denuncias en su contra.
Según la versión de la ex Mekano, la periodista le preguntó sobre sus hijos y, al no querer responder de mala forma, pidió que se detuvieran las grabaciones del programa. Arancibia, en tanto, apuntó que se le había faltado el respeto como periodista.
Esto llevó a una serie de dimes y diretes entre las panelistas, y a que finalmente Daniela Aránguiz decidiera cortar todo tipo de relación con la ex Chilevisión. En una reciente entrevista, aclaró que no había pedido la salida de su compañera, y especuló que la polémica se habría tratado de una estrategia de la periodista.