Si algo deja en claro Simón de la Costa, el tercer eliminado de Tierra Brava, es que se siente ganador por haber sido parte del reality show de Canal 13, pese a su temprano adiós.
“Para mí ya fue ganar, que Canal 13 haya decidido apostar por una disidencia sexo-genérica, una persona gorda, que igual es una diversidad corporal, que hayan decidido apostar por alguien de región. Yo digo ‘gané’, entrar es ganar”, dijo en entrevista con El Filtrador.
En ese sentido, comenta que su objetivo fue mostrar otras realidades en televisión abierta. “Yo siento que, en las pantallas masivas, como la televisión chilena, falta representación de otras realidades, que en Tierra Brava igual hay. Tenemos una persona de talla baja, que es Miguelito, hay personas de distintas nacionalidades, con cuerpos diversos. O sea, yo creo que eso es fantástico”, explicó.
“Es una apuesta súper responsable con los tiempos que estamos viviendo. O sea, yo creo que hay que tomar la responsabilidad de los medios y creo que Tierra Brava lo está haciendo desde el casting. Si bien, igual es clásico el conflicto, el romance, porque es lo que la gente espera ver; pero el casting fue, yo creo, una apuesta súper ganadora”, destacó.
¿Qué opina Simón de la Costa sobre los dichos en Gran Hermano?
Por otro lado, también se le consultó por el ofensivo comentario de Sebastián Ramírez contra Viviana Acevedo en Gran Hermano. Una situación que gatilló en que se sancionara al polémico participante del reality show.
“Yo encuentro que lamentablemente en la sociedad que vivimos igual hay personas que tienen acceso a pantalla que no están tan acabadas ni pulidas respecto a temáticas de género, identidad y todo lo que es educación sexual integral”, sostuvo.
“O sea, lamentablemente tenemos un sistema educacional que no potencia ese tipo de cosas y es triste. Y hay personas que se sienten con la potestad de poder insultar hablando de la masculinidad y feminidad”, agregó.
"Lo encuentro lamentable, lamentable que este tipo de cosas se expongan. Pero no me sorprenden, no me sorprenden, la verdad”, cerró.