Sindicato de trabajadores de TVN condena externalizar sus servicios a Secuoya

«La sola idea de reemplazar el aporte creativo y el compromiso de los trabajadores, resulta inadmisible», esas fueron las palabras que empleó el Sindicato de trabajadores de TVN a través de Twitter, dejando en claro su rechazo ante un posible acuerdo del canal con Secuoya para externalizar sus servicios.

Su molestia nació a raíz de una entrevista de La Tercera a Raúl Berdonés, presidente y fundador del Grupo Secuoya, quien declaró haber mantenido conversaciones con autoridades de Televisión Nacional de Chile durante el pasado mes de mayo, con el fin de emplear un modelo similar al de Canal 13.

Raúl Berdonés, presidente y fundador del Grupo Secuoya

«Hubo una conversación preliminar, donde nos conocimos y presentamos nuestro modelo. No hemos tenido conversaciones continuadas», señala el español cabecilla del Grupo que pretende salvar a la estación de televisión de Andrónico Luksic. «Los canales en Chile deben dar un paso al frente. Este es el modelo del futuro y el que no se suba al modelo del futuro se quedará atrás, porque no le apuntará en su cuota de resultados», insiste.

Y con relación al canal público, Berdonés está igual de seguro al afirmar que: «Es factible que lo pueda llevar a cabo, no digo que lo vaya a llevar a cabo. Si TVN se propusiese hacerlo es 100%. factible. Ese es el titular». Idea que rechazó tajantemente el Sindicato, seguramente, luego de haber presenciado los estragos que provocó la llegada de Secuoya y el proceso externalización en Canal 13, en el que cerca de 300 trabajadores perdieron su trabajo.

«Que alguien le avise a este neocolonialista, guaripola de la precarización del trabajo en la industria local, que la TV pública no se privatiza. Patético ofrecimiento», sentenciaron en el tuit compartido durante esta mañana.