Hace algunos días Paramount -propietaria de Chilevisión- recibió una importante oferta de compra del exejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman Jr. por la suma de 6.000 millones de dólares.
La situación llamó la atención en la industria, pues en julio pasado la multinacional selló un millonario acuerdo de fusión con Skydance Media, la que se gestó durante varios meses de negociaciones.
Tal situación generó molestia en la compañía de David Ellison, quien apuntó que, por medio de sus abogados, solicitó a Paramount la detención de las negociaciones.
Es preciso indicar que la casa productora pudo acceder a esta alternativa debido a una cláusula en el contrato que le permite considerar nuevas propuestas durante un período de 45 días, con la posibilidad de extender el plazo.
Pese a que la compañía estadounidense hizo uso de la última opción, finalmente todo quedó en nada, pues Bronfman decidió no continuar con las intenciones de adquirir la empresa.
Por medio de un comunicado, el ejecutivo señaló que «fue un privilegio poder participar. Creemos que Paramount Global es una empresa extraordinaria con una colección incomparable de marcas, activos y personas».
Con respecto a las fallidas negociaciones, precisó que «si bien ha habido diferencias, creemos que todos en el proceso de ventas están unidos en que los mejores días de Paramount están por venir».
«Felicitamos al equipo de Skydance y agradecemos al comité especial y a la familia Redstone por su participación en el proceso», cerró.
¿Los dueños de Chilevisión tendrán una nueva cara?
A poco más de un mes de formalizarse el acuerdo de fusión, Skydance reveló sus planes estratégicos tras adquirir Paramount, entre los cuales destaca la implementación de una renovada imagen corporativa.
La emblemática casa cinematográfica estadounidense está a punto de dar un paso significativo en su identidad visual. En un audaz homenaje a su legado, fusionará los logotipos de Paramount y Skydance, conservando el icónico isotipo de Paramount. Por otro lado, las letras se transformarán, adoptando el distintivo estilo que caracteriza a Skydance, marcando así un nuevo capítulo en su imagen corporativa.
Con respecto a la concreción de la multimillonaria acción, se espera que se lleve a cabo durante la primera parte de 2025.