En el marco de los 65 años de vida de Canal 13, los conductores de Teletrece, Ramón Ulloa y Soledad Onetto, revelaron cuáles son las coberturas que han marcado sus respectivas carreras.
El periodista manifestó la cobertura que recuerda con especial emoción es la erupción del volcán Chaitén, ocurrida en 2008. “Este hecho me tocó la fibra, porque soy de esa zona y ver cómo un pueblo completo con gran incertidumbre tuvo que ser evacuado, fue algo impresionante”, sostuvo.
En ese sentido, Ulloa expresó que “como periodistas tuvimos la suerte de habernos quedado solos en la noche cuando el volcán hizo erupción, y fuimos el único medio transmitiendo cuando esa pluma se elevaba a 30 kilómetros de altura y no sabíamos si eso iba a caer como Pompeya o no”.
¿Qué hecho noticioso marcó a Soledad Onetto?
En tanto, la conductora del noticiario central de Canal 13, Soledad Onetto, mencionó que la muerte del Papa Juan Pablo II, en 2005, es una cobertura que no olvida.
“Eso fue un gran ejercicio periodístico para mí, porque estaba todo nuestro Departamento de Prensa disponible para llevar la mejor cobertura para lo que en ese momento sería una noticia histórica”, explicó.
“Todos sabíamos que el Papa venía muy mal de salud, entonces pudimos ensayar la información, de cómo se iba a dar, cómo se seguían los protocolos, quien informaba. Incluso alojamos aquí en el canal, porque cuando sucede la noticia, el canal y su Área de Prensa se vuelca a la información”, agregó.