Pero no a través de la televisión abierta, sino que vía su nueva y gran apuesta: 13E, señal que se transmitirá únicamente por streaming y con la que Canal 13 buscará afianzarse como un medio multiplataforma, consigna diario El Mercurio.
Por ahora, 13E sólo se transmitirá a través de la página web oficial de la estación privada, pero se prevé que pronto salte a YouTube.
La nueva apuesta digital, de momento, estará compuesta por algunos programas de entretención que se han emitido con éxito en la pantalla abierta, entre ellos, los programas de telerrealidad. El primero en ser reestenado es Mundos opuestos. Otro reestreno es la comedia de situaciones Papá mono (2017), protagonizada por Luis Gnecco y Mariana Loyola.
Sin embargo, 13E también apostará por la programación propia. Entre los nuevos programas figuran Triángulo, un matinal con animadores jóvenes que irán rotando y que tendrá secciones de salud y belleza. También se contempla un espacio de humor llamado Son-risas y otro denominado 13 beauty.
También tendrán presencia algunos programas que actualmente están en la pantalla abierta de Canal 13, como Lugares que hablan, Contra viento y marea, Los 5 mandamientos y ¡Qué dice Chile!
“Esta es una señal cien por ciento web, dirigida a un público generalista, aunque pone el foco en la audiencia entre los 18 y 45 años. Busca consumir principalmente contenidos breves, pensando en el día y de cara a los tiempos de ocio asociados a la tarde y noche más largas”, explica Cristián Hernández, gerente de Medios Digitales de Canal 13, consigna el citado medio.