Staff extranjero de Jorge Alís fue fiscalizado por PDI después de show en Viña 2019

Jorge Alís

La presentación de Jorge Alís ha sido uno de los puntos fuertes de la edición 60 del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, un hecho ocurrió después de la exitosa rutina realizada por el argentino.

Resulta que Luis Fuentes, participante del staff de actores del comediante, contó a través de su cuenta de Facebook que oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), apenas finalizada la presentación de Alís, aparecieron en el camarín para revisar la documentación de los bailarines extranjeros.

Obviamente, la situación molestó al equipo, sobre todo a Fuentes. "Lo que me molesta de esto es que para estar en un festival como Viña, se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar. Todo estaba en regla, eso fue una falta de respeto con mis amigos, lo vi en sus caras", dijo.

Además, el actor agregó que "siento rabia por un mal momento quebno tenía por qué suceder debido al discurso de nuestra rutina", la cual tenía relación con la llegada de los migrantes al país en busca de nuevas oportunidades. 

[adsense]

La respuesta de la PDI

Debido a esta situación es que la PDI emitió un comunicado explicando el porqué del procedimiento, donde informó que "de acuerdo a la Ley de Extranjería vigente la PDI, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, son los encargados de verificar la documentación de los extranjeros que realizan actividades remuneradas en el país".

En una segunda condición, la institución también comunicó que "estas fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción y en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación, situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alis".