"Un hito histórico": T13 en Vivo rompe la hegemonía de Canal 24 Horas gracias a su cobertura del debate Anatel

La señal de Canal 13 promedió 25.845 espectadores en el día, superando los 18.969 de su rival. La clave fue su cobertura "envolvente" del debate de Anatel, que incluyó una previa y un análisis posterior llamado “La Réplica”.

T13 en Vivo, Ramón Ulloa y Soledad Onetto
Imagen: Canal 13

Una verdadera disputa por la sintonía se vivió este lunes 10 de noviembre entre las señales de noticias. En una jornada clave de cara a las elecciones presidenciales de este domingo, T13 en Vivo (canal secundario del 13) logró el hito de destronar al histórico líder, Canal 24 Horas (TVN).

Ayer, la estación sacó cuentas alegres gracias a su completa cobertura del debate presidencial de Anatel que transmitieron todos los canales de televisión abierta en cadena. A eso se sumó la previa del encuentro entre los candidatos presidenciales y un análisis posterior bautizado como “La Réplica”.

Según las cifras oficiales (en miles de espectadores), el ranking general de las señales de noticias ubicó a T13 en Vivo en el primer lugar con un promedio de 25.845.

No te pierdas:  Ex "Buenos días a todos" comparte con alegría la dulce espera de su primer hijo

El segundo lugar fue para Canal 24 Horas con un promedio de 18.969; seguido por Meganoticias Ahora con 7.004; y en cuarto lugar CNN Chile con una media de 4.561 tantos.

La cobertura especial de T13 en Vivo

La señal de noticias de Canal 13 apostó por una cobertura “envolvente” del debate, lo que se tradujo en altas cifras. En el bloque de las 20:30 a 22:30 horas -que incluyó "Teletrece la previa", la franja y el debate mismo-, T13 en Vivo promedió 70.682 espectadores.

En ese mismo horario, Canal 24 Horas alcanzó una media de 20.636 personas; Meganoticias Ahora obtuvo una media de 11.896, y CNN Chile un total de 6.951 espectadores.

No te pierdas:  La potente jugada de Canal 13 para aguarle la fiesta al estreno de "El Internado"

Asimismo, entre las 22:30 a las 00:30 horas, la señal mantuvo un sólido promedio de 40.551 espectadores. En ese bloque, se emitió el debate y el programa de análisis "La Réplica".

Este resultado marca un importante hito para T13 en Vivo. Si bien en las últimas semanas había logrado acortar la brecha, Canal 24 Horas mantenía su hegemonía, por lo que ayer rompió con esta racha ganadora de su principal rival.