Teleserie Esposa Joven se despidió de pantalla liderando sintonía

El domingo por la noche, la teleserie turca Esposa Joven llegó a su fin. Luego de casi un año, Televisión Nacional (TVN) emitió el último capítulo de la ficción, que desde su estreno causó furor en los televidentes.

En su episodio cierre, la producción otomana consiguió liderar el rating en su horario. Entre las 23:41 y las 00:25 horas, obtuvo un promedio de 10.4 puntos y un peak de 11.5 unidades.

[adsense]

Durante dicha franja, la apuesta de la red estatal superó por poco a Contra viento y marea (Canal 13), que alcanzó 10 unidades; seguido por ¿Quién quiere ser millonario? (Mega) que promedió 7.7 puntos; y, finalmente, Pasapalabra (Chilevisión) que obtuvo 7.2 tantos.

En el gran final de la ficción, Alí se llevó al pequeño Cemal, a pesar de que Zehra y su familia ganaron la tuición del niño. Luego de una tensa persecución para recuperar al menor, el hombre entró en razón y devolvió el bebé a su joven esposa, para que pudiera estar tranquilo.

Años más tarde, la teleserie muestra cómo Zehra plasmó su compleja historia de vida en un libro. Esto, para visibilizar el drama que viven miles de niñas en Turquía, quienes son forzadas a casarse a través de matrimonios convenidos.

Es importante precisar que, en su país de origen, la trama de Esposa Joven generó más de una polémica, ya que narra la vida de una niña de 13 años que sueña con ser profesora, pero es obligada a contraer matrimonio con el hijo de un poderoso clan para saldar una deuda familiar.

En Chile, la producción turca también generó revuelo, llamando la atención de los televidentes, quienes hace algunas semanas convirtieron el estreno de la teleserie Hercai en todo un éxito en términos de sintonía para el canal público.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas