Mega vivió un “súper martes” con el estreno de Al sur del corazón, nueva teleserie que, próximamente, reemplazará a Como la vida misma en el bloque vespertino.
Siguiendo los pasos de la exitosa La ley de Baltazar, que se transformó en un fenómeno de sintonía, la nueva apuesta vespertina también se grabó fuera de Santiago, específicamente en Puerto Octay, Región de Los Lagos.
Así, la historia que se presentó este martes fue la de una familia compuesta solo por mujeres que trabajan en una lechería de la zona. La matriarca de la familia -interpretada por Gaby Hernández- odia a los hombres, por lo que espera que su hija (Paola Volpato) y sus tres nietas también se mantengan alejados de ellos.
Además de esto, en el pueblo existe la leyenda; una suerte de maldición en la familia que se remonta hace muchísimos años, siendo ese el motivo por el cual las mujeres del clan no pueden alcanzar la felicidad junto a un hombre.
¿Cómo le fue a la nueva teleserie de Mega, Al sur del corazón?
Luego de un cambio programático de último minuto, producto de la transmisión de un partido de fútbol en Chilevisión, la teleserie Al sur del corazón debutó en horario prime, entre las 22:00 y las 22:42 horas.
En ese horario la ficción obtuvo un rating online de 19,7 unidades con peak de 21,1 puntos, logrando imponerse a la competencia. Esto, dado que Chilevisión marcó 15,5 puntos; Canal 13 alcanzó una media de 8,7 unidades; y TVN promedió 3,1 tantos en ese bloque.
Del mismo modo, la teleserie vespertina de Mega, Como la vida misma, también vivió un capítulo clave durante la jornada, alcanzando un promedio de sintonía de 16,8 unidades en su horario entre las 21:10 y las 21:59 horas.