Este martes se dio a conocer la crisis de sintonía por la que atraviesa TVN, la cual se ha intensificado en los últimos meses, generando preocupación entre los trabajadores del canal.
En concreto, en lo que va del año la señal promedia 3.9 puntos, el que sería su peor rating anual de los últimos 10 años. En contraste, Mega alcanza los 7.5 puntos; Chilevisión promedia 6.9 hasta la fecha; y Canal 13 registra una media de 5.2 unidades.
Aunque no es un secreto que Buenos días a todos no ha conseguido recuperarse y salir del cuarto lugar, el matinal no es el único programa de la señal estatal que pasa por un complejo momento en términos de audiencia.
Así dan cuenta las cifras definitivas de sintonía de este martes, las que evidencian que las principales apuestas de TVN, y en distintos horarios, han bajado su rating considerablemente.
La baja sintonía de TVN
Según pudo confirmar El Filtrador, este martes Buenos días a todos obtuvo un promedio de 3.6 puntos, mientras que el franjeado Hoy se habla alcanzó 3.2 unidades. Y Carmen Gloria a tu servicio, uno de los programas «históricos» de TVN, marcó 4.2 puntos.
Por su parte, el nuevo segmento Como Pedro por su casa, que se exhibe antes del noticiario central, alcanzó una media de sólo 3.1 puntos. En tanto, el noticiario 24 Horas consiguió 5.1 puntos; y la teleserie turca Todo por mi familia marcó 5.7 unidades, siendo éste el programa más visto de la jornada en TVN.
Por su parte, en la segunda franja prime, Buenas noches a todos, late show que conduce Eduardo Fuentes, promedió 2.0 puntos.
Todos estos programas fueron superados en su horario por la competencia. Al respecto, fuentes de la industria televisiva comentan que la situación en TVN es derechamente una “crisis de sintonía”, que no se veía hace ya varios años.