Esta semana se dio a conocer que TVN no solo vendió los derechos de El señor de La Querencia a Mega, sino que el acuerdo incluye otras dos emblemáticas teleseries originales.
Se trata de La Fiera (1999) y Amores de mercado (2001), producciones que el canal privado buscaría adaptar en un futuro, al igual que la nocturna que fue protagonizada por Julio Milostich y cuyo elenco ya va tomando forma.
La noticia ha generado opiniones divididas en redes sociales; mientras algunos se han alegrado de que las recordadas historias vuelvan a las pantallas, otros cuestionan la idea. Del mismo modo, esto ha servido para que los “viudos” del Área Dramática de TVN manifiesten su deseo de que la señal vuelva a desarrollar teleseries.
¿Qué contempla el acuerdo entre TVN y Mega?
Más allá de las distintas reacciones, la estación pública confirmó a BioBioChile la venta de estas licencias.
“Dentro de los diversos proyectos que buscan rentabilizar los activos del canal, TVN licenció a Mega los guiones de tres títulos de su amplio catálogo de teleseries por un período de ocho años, para realizar adaptaciones con sus propios elencos”, explicaron desde TVN.
Mientras tanto, fuentes cercanas al canal informaron a El Filtrador que la transacción se le presentó al Directorio del canal, el cual la aprobó, y a partir de eso se vendieron los guiones para la adaptación de estas tres telenovelas.
Con todo, la primera adaptación que verá la luz será la de El señor de La Querencia. Esta nueva versión tendrá como protagonistas a Gabriel Cañas -actualmente en Generación 98-, además de Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna.