No todo fueron caras felices en la Teletón, ya que después de sobrepasada la meta se generó una polémica donde la principal afectada fue la cantante argentina Lali Espósito.
A pocos minutos de finalizar el espectáculo en la Quinta Vergara, era el momento de su presentación. En el escenario se encontraban José Miguel Viñuela y Juan Pablo Queraltó, encargados de presentarla. Sin embargo, ambos prolongaron su presencia en el escenario durante varios minutos, lo cual indicaba que algo no iba bien.
Después leer pancartas del público, referirse a la labor que realiza la fundación y cantar jingles alusivos a la campaña, un cambio obligó a ambos a llamar a Mario Kreutzberger, "Don Francisco", y al resto de los rostros a realizar el último cómputo cuyo monto sobrepasó a lo recaudado el año anterior.
Posteriormente, llegó al escenario el grupo chileno Viking's 5, quienes se encargaron de cerrar la transmisión. Esto generó inmediatamente dudas y molestias en las redes sociales sobre la presentación de Lali, incluyendo rumores de que se habría retirado debido a problemas en su voz.
¿Problemas con la su voz?
No obstante, todo eso se aclaró en horas de la madrugada, pues la propia Lali Espósito publicó algunas historias en Instagram donde afirmó que su espectáculo se vio truncado a raíz de problemas técnicos que no pudieron ser solucionados a tiempo.
"Siempre todos los artistas chequean todos sus equipos personales, que todo esté bien y eso tiene un tiempo que uno pide. En nuestro caso lo que sucedió es que se empezó a atrasar la transmisión", explicó la intérprete argentina.
Cuando llegó el momento de arribar al escenario, Lali narró que su equipo "se encuentra con que no solo no teníamos los minutos que habíamos pedido, sino que eran casi nulos y que habían desconectado enchufes (...) teníamos que empezar de cero el armado de nuestro setlist, que eso no son cinco minutos", reclamó.
"Estábamos todos muy expectantes para que nos manden al escenario, mi equipo intentando con muy pocos minutos que nos han dado para resolver. No se llegó, mandaron otro show, ellos necesitaban terminar su transmisión en un horario, lógico ya que estaban atrasados de antes y no salimos a cantar", afirmó.
¿Se enojó Lali con la Teletón?
Posterior a la explicación, Lali Espósito lamentó lo sucedido y ofreció disculpas a sus seguidores que la estaban esperando en la Quinta Vergara.
"Voy a hacer hincapié en mi pena absoluta, porque me ilusionaba mucho cantar este año y por todo el fandom tan amoroso que estuvo bancando todo el día para que llegara este momento. No falta la oportunidad de volver a la Teletón ni de volver a presentarnos en Chile", expresó la cantante.
Sin embargo, la artista le bajó el perfil al inconveniente, valorando el éxito que tuvo nuevamente la campaña solidaria: "Vamos a lo importante, se ha superado el objetivo este año en la Teletón y al final de cuentas es lo único que importa y lo que más me alegra", dijo.
"En la próxima les voy a cantar y bailar como merecemos, espero volver. Vamos a lo groso de toda esta organización, de lo que sucedió fue una cuestión muy televisiva y técnica que me apena muchísimo, pero que no borre la alegría del foco de todo esto que era colaborar con tanta gente que lo necesita. Un besito para todos", cerró.