Televisión Nacional refuerza su bloque cultural con nuevas apuestas

por Rocio Toledo @rociotole_
Comparte la cultura TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este nuevo año trae consigo la renovación de la parrilla programática de los canales de televisión, entre ellos Televisión Nacional (TVN), que este domingo 5 de enero estrenará su nuevo bloque cultural llamado Comparte la Cultura.

Bajo la conducción de la periodista Carla Zunino, el segmento -al aire a partir de las 14:30 horas- debutará de la mano de dos nuevos programas: Delfín del Mundo y Somos los Niños.

Alfredo Ugarte, entomólogo conocido por conducir el extinto programa La Ley de la Selva, regresa a la televisión abierta de la mano de Delfín del Mundo, apuesta en la que viajó al Caribe mexicano para seguir de cerca a estos animales.

Conforme a La Tercera, en el proyecto, compuesto por 12 capítulos, el "bichólogo" estará acompañado de Felipe Sotomayor, veterinario experto en cetáceos, junto a quien dará a conocer las características de los delfines, y la importancia de su cuidado para el medio ambiente.

En tanto, a través de seis episodios, Somos los Niños relatará la vida de niños y adolescentes chilenos "de historias inspiradoras, mientras enseñan que son un aporte muy valioso para el país", detalla TVN, según consigna el citado matutino.

Así, serán protagonistas de este espacios historias como la de una adolescente que canta rap en mapudungún para visibilizar los problemas de su entorno, o un niño que alienta a su comunidad a combatir el cambio climático.

A su vez, en este nuevo ciclo del bloque cultural, retornará a las pantallas del canal público el programa Reyes del Mar. Tal como adelantó El Filtrador oportunamente, la nueva temporada constará de 15 capítulos donde figuras televisivas -como Leo Caprile, Macarena Venegas y Yamila Reyna- visitan distintas caletas del país con el fin de trabajar en conjunto con los pescadores artesanales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar