Terremoto en TVN: Mauricio Bustamante deja el canal tras 25 años

por Rocio Toledo @rociotole_
Mauricio Bustamante TVN

Los cambios al interior de Televisión Nacional (TVN) parecieran no tener fin. Tras la reciente desvinculación de cuatro piezas clave de la estatal, entre ellos el productor del programa Rojo, Gonzalo Cordero, este lunes se confirmó la partida del icónico periodista Mauricio Bustamante.

A través de un comunicado, se detalló que el profesional decidió abandonar la estación en la cual trabajó durante 25 años. Esto, en el marco de la profunda reestructuración que vive la señal, aquejada por una crisis financiera que arrastra desde hace varios años.

"Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%", explican.

En la misiva, además, hacen un repaso de la trayectoria de Bustamante en la casa televisiva, donde condujo tres noticiarios, además de participar en otros espacios como La entrevista del Domingo, Buenos Días a Todos, Con Mucho Cariño, debates presidenciales, múltiples elecciones y la cobertura de importantes acontecimientos, tanto nacionales como internacionales.

“Televisión Nacional de Chile, y especialmente su Departamento de Prensa, agradece su profesionalismo y la entrega con la que desempeñó su labor informativa durante todos estos años, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos”, cerraron.

0 comentario
0

También te puede interesar