Tras 14 años desde su última visita a nuestro país, la banda alemana Tokio Hotel regresó para reencontrarse con su fanaticada -incluyendo a un exparticipante de Tierra Brava– en un concierto lleno de emociones y, sin duda, altas expectativas, luego de que, en su último viaje a Chile, en el año 2015, el concierto del tour «Feel It All» fuera cancelado.
Es por ello que, durante la noche del pasado martes 10 de diciembre, en el Teatro Caupolicán, el cuarteto teutón compartió algunos de sus hits con su público más fiel en la gira por Latinoamérica llamada «Beyond The World Tour 24».
El grupo, liderado por los gemelos Tom y Bill Kaulitz, ofreció un espectáculo lleno de luces, acordes musicales acústicos y electrónicos que hicieron vibrar a sus fanáticos por casi dos horas. El repertorio incluyó grandes éxitos como “Monsoon”, “Automatic” y “Darkside of the Sun”, provocando un coro masivo entre los asistentes. La conexión con el público fue evidente desde el inicio, y Bill Kaulitz expresó su gratitud durante el show: “Son el mejor público de este tour. Muchas gracias por ser tan energéticos. Estamos muy felices de estar esta noche con ustedes”.
Si bien existió un retraso al comienzo, los seguidores de la agrupación quedaron contentos y conformes porque el grupo, sin duda, cumplió con lo prometido y dejó la vara alta para un próximo tour en el que, sin duda, sus seguidores chilenos esperan estar incluidos.
¿Quién fue el ex Tierra Brava que cumplió su sueño de la mano de Tokio Hotel?
Para muchos seguidores del cuarteto, el evento representó más que un simple concierto: fue cumplir un sueño adolescente y, en más de un caso, una reparación a una herida de adolescencia tras la cancelación del evento de 2015.
Por medio de redes sociales, se pudo ver a un Simón de La Costa emocionado y fervoroso, recordando cómo la cancelación del show de 2015 dejó una deuda pendiente que, por fin, pudo saldar este 2024. «Estoy muy feliz, este concierto se canceló en el año 2015. Soy fan de Tokio Hotel desde hace mucho tiempo y estoy al lado del escenario en el Caupo. No puedo creerlo, es como un sueño adolescente cumplido», comentó previo al inicio del esperado espectáculo de los hermanos Kaulitz, junto a Georg Listing y Gustav Schäfer en la batería.
De la Costa compartió más registros del esperado show, en el que se le vio bailando al ritmo de «Darkside of the Sun», evidenciando su euforia al presenciar a los hermanos Kaulitz en vivo. Además, publicó una fotografía donde se reencontró con dos fanáticas con las que había coincidido en el frustrado concierto de 2015. «Con la @ignacia.fdez nos conocimos en el 2015 en el concierto pasado que se canceló, jiji. ¡Ahora sí lo logramos!», expresó en su fotografía, resaltando la magia que este concierto significó para toda una generación.
El retorno de Tokio Hotel a Chile fue un hito no solo para los nostálgicos, sino también para quienes recién se suman a la fanaticada de la banda. Con más de 20 años de trayectoria, el grupo demostró que su música sigue conectando con el público, consolidándose como una de las bandas alemanas más destacadas de los últimos años.